Las autoridades con los atletas élite en la inauguración de la feria del corredor. | Ibiza Marathon

El Ibiza Marathon y el Ibiza 12K cuentan los minutos para su pistoletazo de salida. Esta tarde a las 16 horas, arrancará la prueba reina desde el Puerto de Ibiza, mientras que su hermana pequeña, lo hará a las 17.45 horas desde Marina de Santa Eulària. La meta de las dos carreras estará situada en la playa Villa del Río y se espera que los primeros atletas lleguen sobre las 18.15 horas. Entre las dos competiciones suman más de 2.000 inscritos, una cifra que las convierte en el evento deportivo más multitudinario de la isla.

Por otro lado, ayer en el Palacio de Congresos, se inauguró la Feria del Corredor, que permanecerá activa hasta las 15:00 horas de esta tarde. En el recinto, se pueden visitar diferentes estands relacionados con el mundo del atletismo y el running.

El acto de inauguración también sirvió para realizar la entrega de dorsales a los atletas más destacados de la prueba.

Entre éstos, se encuentran los dos corredores keniatas, Pharis Irungu Kimani y Philip Tirop Lagat, grandes favoritos a la victoria, y el local Toni Marí ‘Buitre’. En las féminas, las principales bazas son Daniela Viccari, tercera el año pasado, y Natacha López, que llega con su Reto42kancer.

La prueba, que estrena recorrido, arrancará desde Ibiza para poner rumbo a Santa Gertrudis, serán los kilómetros más duros. A partir de ese punto, el terreno será favorable en busca de Santa Eulària.

La competición discurrirá por carreteras secundarias para evitar causar grandes molestias a los ciudadanos de la isla.

De todos modos, mientras transcurra la maratón, se producirán algunas restricciones de tráfico por los puntos en los que pasa la prueba.