El Formentera abandonó ayer la zona de descenso tras empatar a un gol contra el Valencia Mestalla. El equipo de Juan Arsenal fue de más a menos en un partido que le dejó un sabor agridulce, pues no anduvo lejos de hacerse con los tres puntos. Las tablas colocan actualmente a los rojinegros en el puesto de promoción con 33 puntos, a cuatro de la zona de salvación.

El conjunto formenterense, con el viento a favor en la primera parte, salió mejor que su rival al terreno de juego. A Juan Antonio comenzaron a llegarle balones con facilidad, pero sin que se generaran ocasiones claras de gol. De hecho, se vio obligado a probar fortuna desde lejos para tratar de intimidar la portería visitante. Con todo, el propio futbolista sevillano se encargó de inaugurar el marcador mediado este periodo. Agus, muy activo por los costados, le puso el balón desde la derecha y el andaluz cabeceó el balón al fondo de la red.

Los locales pudieron incrementar su renta poco después a través de Samuel. En una segunda jugada tras un saque de esquina, el central remató de tacón, pero la pelota se marchó fuera. En la recta final, Maikel no acertó a enganchar por poco un centro de Agus a media altura y, sobre la bocina, Nando probó fortuna con un chut colocado al segundo palo desde la frontal que se marchó lamiendo la cepa del palo.

Tras el descanso, el decorado cambió por completo. El Formentera se vio sometido por parte de un conjunto che que no tardó en avisar de sus intenciones con un remate alto en el área pequeña tras apenas cinco minutos. La ocasión fue clarísima.

Los valencianistas se volcaron sobre la meta pitiusa y no tardaron en volver a rondar el gol. Aitor se sacó un disparo desde la frontal que, tras tocar en un defensa, no acabó dentro por poco. Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Eso fue lo que acabó pasando en Sant Francesc. Una mano de Soria dentro del área dio pie a un penalti que Fran Villalba transformó sin problemas en el minuto 62.

La cosa se pudo poner más fea poco después de no ser por el palo, en el que se estrelló un duro lanzamiento visitante desde la frontal del área. El Formentera no inquietó la portería rival salvo en un cabezazo de Gabri que se marchó fuera. En cambio, el Valencia Mestalla buscó el segundo sin suerte. Una volea a la media vuelta de Jordi en el 78 fue la última acción de peligro de un duelo que acabó 1-1, un resultado que permite a los rojinegros abandonar la zona de descenso directo.