La semana pasada, el mundo del motocross pitiuso se reunió y llegaron a la conclusión de que se les acabó la paciencia con el Consell. «Ha llegado la hora de movilizarse», aseveró Rodríguez. La primera manifestación en busca de soluciones llegará el sábado a las 11 horas, en un lugar aún por determinar.
El portavoz aseguró que «el motocross ibicenco vive la peor situación de su historia». Desde que se cerrara el circuito de sa Coma, el pasado noviembre, los pilotos han buscado diferentes soluciones para poder entrenar. Lo cierto es que con la excepción de los circuitos temporales apenas han podido rodar. «Algunos buscaron terrenos, pero los vecinos se quejaron y los policías apuntaron sus nombres. Nosotros no queremos tener problemas con los vecinos, queremos que el Consell nos de una solución», explicó Rodríguez.
«Cuando nos echaron de sa Coma, el Consell nos dijo que buscáramos unos terrenos privados. Les presentamos tres o cuatro, pero siempre había un problema, por lo que sea siempre nos decían que no. Después, llegamos a un acuerdo con los caballistas del hipódromo de Sant Rafel para entrenar allí. El Consell tenía que hacer unos trámites administrativos con el Ayuntamiento de Sant Antoni, con el tiempo nos enteramos de que nunca pidieron esos papeles», relató el portavoz.
La gota que colmó el vaso de la paciencia del motor insular fue el proyecto del nuevo trazado de sa Coma. «A finales de año nos dijeron que el plan ya estaba y que lo iban a mandar a Palma. Pues ahora, desde la consellería de Medio Ambiente, nos dicen que a ellos nadie les envió nada y que no tienen constancia de ningún proyecto», explicó Rodríguez.
Otra de las quejas de los pilotos, son los continuos aplazamientos de las reuniones: «Cada vez que solicitamos un encuentro, termina pasando algo y se retrasa. Es una vergüenza». En esa misma línea, tiene claro que «todo esto es producto de una mala gestión del Consell, que nos está tomando el pelo».
Lo que más lamenta Rodríguez es que «Ibiza pasó de ser la isla del Motocross, teníamos más pruebas que Mallorca, a ser una disciplina a punto de desaparecer». El portavoz aseguró que hay pilotos «que no van a ir al Campeonato de Balears por la falta de entrenamiento. Incluso existe el caso de un motorista que ha devuelto el dinero a sus patrocinadores porque no va a poder ir al Campeonato de España porque no está rodando nada».
Los pilotos ibicencos quieren cambiar la situación: «Siempre que proponemos una alternativa, sale un problema». «Estamos hartos, es hora de salir a la calle a protestar», sentenció Rodríguez.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todos queremos mejoras en la sanidad y en la educación y en los accesos y en las pensiones.... que tendrá que ver una cosa con la otra?? Solo pedimos voluntad política para que podamos desarrollar un deporte tan digno como cualquier otro. SOLO Voluntad política! No dinero, ni instalaciones... Llevamos más de 20 años luchando y recibiendo falsas promesas y te atreves a juzgar? Niños de papá? Entre nosotros hay abogados, empresarios, médicos, arquitectos... no somos 4 niños, sabes acaso cuanto dinero generamos para la isla solo con la compra de nuestros equipos (coches, motos, quads, karts...), competiciones etc?? Tendrías que informarte un poco antes de juzgar.
A Ejem, el nene de papa lo sera su santo padre, que aqui todos curramos para pagarnos el vicio, y ademas, ponemos los terrenos y nos pagamos nuestros gastos, desde siempre se ha pedido un permiso para habilitar cualquiera de los terrenos que ponemos nosotros, nunca se ha pedido un duro al consell, a ver si se puede decir lo mismo de cualquiera de los otros deportes que se practican en Eivissa, cuantos campos de futbol hay en la isla, y polideportivos?, pero si hay hasta una pista de skate a la que van 4 gatos...., venga hombre, que el motocross se practica en la isla desde hace mas de 40 años, y que en ese tiempo jamas ha existido un circuito oficial.... menuda vengonya...
Yo 1 cine 3D o mejoras medicas. Ayer leí a 1 genio amenazando con entrar con las motos en el consell, a ver si educan a estos nenes de papa.
Sergio, que comentario tan inteligente y suspicaz... El motocross solo pide una autorización y voluntad por parte del consell, ni dinero ni nada extraordinario, tenemos hasta los terrenos. Tu tienes una pista de esqui?
Yo quiero una pista de esqui. Somos muchos los que tenemos que irnos a la peninsula a practicar nuestro deporte favorito.