El Ushuaïa Ibiza Voley se hizo ayer el harakiri. El equipo ibicenco cayó por 2-3 en casa contra el Illa Grau en un partido que dominaba plácidamente por 2-0 y en el que contaba con un 19-16 a su favor en la tercera manga. De esta forma, el conjunto de Marcelo de Stefano se despidió matemáticamente del play off por el título. Está a tres puntos del Río Duero, que se asegura un mejor coeficiente de sets independientemente de lo que haga en la última jornada.

A los amarillos les costó entrar en el partido. De hecho, se toparon con una desventaja de tres puntos muy pronto. Con 4-7, un parcial 9-1 permitió a los pitiusos, que encontraron en Salerno y Elvis sus mejores bazas ofensivas, ponerse cinco arriba (14-9). La máxima ventaja llegó a ser de nueve tantos (24-15) en una manga que acabó cayendo, como era de esperar, del lado ibicenco por 25-19.

En el segundo set, una pájara inicial de los pitiusos permitió a los castellonenses ponerse 1-3 arriba de inicio. La reacción no tardó en llegar y dos saques directos de Del Carmen obligaron a los visitantes a parar el partido con 7-4 en el marcador. La dinámica no cambió lo más mínimo y los locales fueron ampliando su ventaja para acabar adjudicándose la manga por un contundente 25-15.

En el tercer juego, los visitantes no arrojaron la toalla y la igualdad se mantuvo buena parte del set. En la recta final, el Ushuaïa adquirió una renta de tres puntos (19-16) que parecía definitiva. Nada más lejos de la realidad. El Illa Grau remontó (19-20) y ahí comenzó el principio del fin. Se apuntó la manga por 23-25 y el Ushuaïa, que poco antes se había imaginado ya en la ducha con un 3-0 en el bolsillo, se vino abajo.

El cuarto set comenzó con un inquietante 2-7 que hacía temer lo peor. Los amarillos reaccionaron y remontaron (13-12), pero carecieron de regularidad y perdieron por 22-25. Ya en el tie-break, la hecatombe se confirmó. De un 6-4 se pasó a un 6-8 y el Illa Grau aprovechó su segundo match ball para tumbar en la lona a un Ushuaïa venido a menos.

El banquillo

De Stefano : «Hay que sacar en frío las conclusiones»

Marcelo de Stefano, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, se mostró ayer triste tras el revés sufrido. «No esperábamos este resultado», indicó el míster, que prefirió ser cauto porque «hay que sacar las conclusiones mañana en frío». «Tenemos que afrontar el último partido de la mejor manera», agregó el preparador de los ibicencos, que no ocultó que tenían «la ilusión» de acceder al play off «tras una temporada difícil».