El ciclista ibicenco Marcos Ferrer, en acción durante una prueba de mountain bike.

La mountain bike pitiusa tiene futuro. A los grandes ciclistas ibicencos, liderados por Enrique Morcillo, les llega savia nueva. Es aquí donde aparece Marcos Ferrer. Nacido en el 2000 –pronto cumplirá 18 años– es una de las más firmes promesas del deporte insular.

El Cannondale Construcciones Ibiza Siglo XXI pensó lo mismo y decidió apostar por él al principio de temporada. De momento, los resultados le están dando la razón. A mediados de febrero, Ferrer debutó en el Open Balear con un magnífico segundo puesto, primero en júnior, en la BTT de Inca.

Se trata de un gran arranque para este ciclista de Sant Rafel, que lleva sólo cuatro años como federado, pero toda la vida montando en bicicleta. «Siempre me gustó la bici, desde pequeño», afirmó. Ferrer está «muy agradecido» al equipo Master Team: «Con ellos empecé a competir en federado y me han ayudado mucho durante estos años».

Con este conjunto, su mayor logro fue el primer puesto en el Campeonato Balear júnior el año pasado.
Ahora, en el presente, Ferrer tiene claro su objetivo: «Voy a intentar ganar el Open Balear en categoría absoluta y buscaré hacer top 10 en carreras nacionales en edad júnior».

La segunda prueba del Open Balear la tendrá este fin de semana en Ibiza: la BTT Capelleta, que sale de Sant Josep. «Me veo fuerte para afrontarla. Tiene tres subidas bastantes largas y tendidas que se me pueden dar bien», explicó.
Ferrer es un ciclista que destaca por su explosividad: «Tengo buenos cambios de ritmo y voy bien en las bajadas rápidas y las subidas de fuerza. Sufro más en las rampas de mucha pendiente».

El joven, que este año empezó un módulo de Conducción de Actividades Físicas en Medios Naturales, tiene como referentes a Enrique Morcillo, a nivel local, y a José Antonio Hermida, a nivel nacional. «Morcillo es la rueda a seguir, pero es muy difícil alcanzar ese nivel», concluyó.