Toni Vingut y Alejandro Escandell posan en Cuenca antes del comienzo del Hispanian Rally.

Toni Vingut sigue su camino hacia la próxima edición del rally Dakar. Para esa cita aún quedan muchos kilómetros por recorrer, y eso es lo que va a hacer durante este año. Desde ayer y hasta el domingo está participando en la primera puebra del Campeonato de Europa de Rally que tiene lugar en Cuenca. Lo hace en la categoría de Quadcross.

Se trata de una prueba de importancia para el mundo de las motos y los quads, y cuenta con unos 1.200 kilómetros de recorrido. En ésta se citan unos 70 pilotos de diferentes nacionalidades. Además, este evento se caracteriza por seguir la navegación del Dakar, cobrando máxima importancia el libro de ruta, ya que las sendas no están marcadas.

Para el piloto ibicenco, este año es crucial en su preparación. Está obligado en participar en estas pruebas de máximo nivel para asegurarse su presencia en el Dakar y contar con el apoyo de los patrocinadores, fundamentales para este tipo de empresas. Desde el Motoclub de Formentera i Eivissa ven cercana la posiblidad de mandar a otro piloto al rally más duro del mundo, como ya se hizo con Xicu Ferrer en 1998, 1999 y 2000.

Vingut no es el único piloto del club que se ha desplazado a Cuenca. Alejandro Escandell participa en la categoría de motocicletas. Ambos pilotos intentarán realizar todo el Campeonato de Europa, así como algunas pruebas del Mundial de Rallys.