Una imagen de la prueba celebrada ayer en un circuito cerrado de 14 kilómetros en Sant Joan.

Que Enrique Morcillo es el rey de las Pitiüses pocos lo dudan. Por si acaso, el ciclista ibicenco se encargó de ratificarlo al conquistar ayer el Campeonato Pitiuso de ciclismo en carretera y Trofeo de Sant Josep. El corredor del Buff Scott MTB Team fue el mejor de los 120 ciclistas que tomaron parte en la cita de ayer por la mañana.

Junto a Morcillo, en el podio absoluto estuvieron David Checa (Portinatx), como segundo clasificado, y Roberto Martínez (Cannondale Construcciones Ibiza Siglo XXI), como tercero. Estos tres ciclistas fueron los más destacados de una prueba celebrada en un circuito cerrado de 14 kilómetros, con salida y llegada en Sant Joan de Labritja, al que había que dar cinco vueltas.

En categoría femenina, Sonia Marty (Master Team) se hizo con la primera posición. Cora Borrell fue segunda y Elena Morell, compañera de club de la campeona, se tuvo que conformar con la tercera plaza en una prueba en la que defendía el título del año pasado.

Por categorías, los campeones fueron los siguientes: Alejandro Molina (Cannondale Construcciones Ibiza Siglo XXI), en cadetes; Marc Torres (Vicenç Reynés), en júniors; Eloy Colomar (Santa Eulària), en sub 23; Enrique Morcillo, en elite; Ismael Parrilla (Portinatx), en máster 30; David Checa, en máster 40; Ugo Demaria, en máster 50; y Luis Alberto Tostón (Santa Eulària), en máster 60.