Henrik Lindhard, en acción durante la sesión de entrenamiento de ayer en Sant Francesc. | SD FORMENTERA

Henrik Lindhard ((Dinamarca, 21-02-1995) se ejercitó ayer por primera vez con el Formentera, club por el que firmó la semana pasada. El guardameta danés se unió al resto de futbolistas rojinegros para completar su primera sesión a las órdenes de Juan Arsenal.

El sustituto de Chechu Grana, que se marchó recientemente al_Reus, viene de jugar en la Primera División de las Islas Feroe con el IF Fuglafjördur. El jugador se encontraba libre tras rescindir su contrato con su exequipo el pasado mes de enero. El club rojinegro le definió como «un portero corpulento, con una altura de 1,90 y 84 kilos de peso». «Es un jugador con grandes reflejos y movimientos ágiles», añadió.

Lindhard aseguró a este rotativo la semana pasada estar «muy contento con el fichaje» y por venir a España, «un país muy futbolero que será un gran desafío y que me ayudará a seguir desarrollándome». El danés peleará con Marcos Contreras por la titularidad, aunque parece difícil que pueda arrebatársela a falta de un tercio de liga.