Ainhoa García recibe la pelota en una acción ofensiva del Puchi durante el partido con el Castellón.

El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària intentará hoy mantener el tipo y continuar con la mejoría en su juego de las últimas jornadas ante el Mecalia Atlético Guardés, el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, que esta tarde (17.30 horas) visita la cancha ibicenca en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Las jugadoras del conjunto santaeulariense llegan a esta decimocuarta jornada de competición después de dar un paso adelante en su juego, a pesar de las dos últimas derrotas encajadas ante el líder, el Rocasa Gran Canaria ACE, y frente al Rincón Fertilidad Málaga.

Noel Cardona, técnico del cuadro local, tendrá a su disposición a toda la plantilla para medirse a la escuadra gallega, con la única excepción de Daniela Piedade, ya que la jugadora brasileña se quedará fuera de la lista pese a haber solucionado los problemas burocráticos que en las últimas jornadas la mantuvieron fuera del equipo. La pivote brasileña llegará muy justa de entrenamientos al encuentro y se espera que pueda participar ya en el duelo de la próxima en la pista del Granollers.

El Mecalia Atlético Guardés aterriza en Ibiza después de siete victorias consecutivas, un periodo en el que ha sido el único equipo en superar al líder y en el que se ha posicionado como uno de los favoritos para ganar el campeonato.

Asalto a la banca

«Todos los equipos de la categoría saben que somos un rival difícil en casa y que todos los que han ganado aquí lo han hecho al final. La gente ya viene concienciada de ello. En un súper equipo y va a ser tremendamente difícil, pero vamos a intentar asaltar la banca», declaró el entrenador del Puchi, Noel Cardona.

Asimismo, el técnico santaeulariense indicó sobre el rival de esta jornada que «es uno de los tres equipos más potentes de División de Honor». «Es uno de los dos únicos rivales contra el que no hemos llegado con opciones de ganar al final. Tenemos que lograr tener opciones durante todo el encuentro. Hemos trabajado toda la semana para que la diferencia no sea tan grande y poder minimizar sus puntos fuertes y aprovecharnos de sus pocas carencias» subrayó Cardona.

En cuanto a las posibilidades de poder sorprender hoy al cuadro gallego, el técnico ibicenco comentó que «si podemos sacar algún punto sería muy positivo porque daríamos un golpe sobre la mesa y nos reportaría una inyección de moral brutal a todos».

«Cada semana somos un poco más de División de Honor y más difíciles de ganar. Pero somos cautos y conscientes de que es un partido difícil, en el que ellas se juegan el título y vienen a por todas», añadió, finalmente, Noel Cardona.