Chechu, a la izquierda, saluda a la afición del Formentera tras el partido copero contra el Alavés en Vitoria.

El Formentera se está moviendo a toda prisa para incorporar hoy dos jugadores más a su plantilla. Incluso podrían ser tres, puesto que el portero Chechu Grana «ha recibido una buena oferta», en palabras del presidente Xicu Ferrer, y abandonará el club siempre y cuando éste le encuentre un sustituto.

«Queremos incorporar dos jugadores más un portero en caso de que hiciera falta. Estamos buscando en el mercado porque tiene una buena oferta. Si le podemos ayudar, le ayudaremos, peor siempre y cuando tengamos un sustituto», indicó el máximo responsable del club, que añadió que las posiciones a reforzar son las de «mediocentro y central». En este sentido, indicó que Juan Arsenal, nuevo entrenador del primer equipo tras la dimisión de Tito García Sanjuán la semana pasada, le está ayudando: «Él está aquí y es con quien hablo de los fichajes».

En las últimas fechas se han marchado dos centrocampistas del conjunto rojinegro, Fernando Liñán y Álvaro Muñiz. Ambos, curiosamente, recalaron en las filas de la Unión Deportiva Ibiza, de Tercera División. La posible marcha de Chechu elevaría a tres la cifra de ‘fugados’. Xicu Ferrer no teme que se produzca ninguna más y, además, le restó importancia: «No se irá ningún jugador sin que tengamos un recambio importante y las bajas que hemos sufrido no me preocupan. Igual una sí nos ha hecho daño, pero las otras dos no me preocupan tanto».

TRANQUILIDAD

En cuanto a la marcha del Formentera en este arranque de año, donde ha perdido los tres partidos que ha disputado, se mostró cauto, porque «aunque los resultados mandan, lo que me preocupa es el equipo en sí y no lo hizo mal». «Creo que el día contra la Peña Deportiva no merecimos perder. Contra el Atlético Baleares tiramos la primera parte y es verdad que ese partido fue peor. Luego, el Saguntino vino a hacer su partido y cuando el balón no entra es complicado ganar. No creo que sea para tanto», explicó.

Sobre cuándo sabrán la fecha del encuentro aplazado el fin de semana pasado contra el Ontinyent –el puerto de La Savina permaneció cerrado y la expedición formenterense no pudo desplazarse–, dijo: «Creo que este jueves nos dirá algo la federación, pero no nos importa demasiado. Sabemos que tenemos partidos todos los domingos hasta final de liga, así que algún día entre semana, posiblemente festivo, nos tocará jugar ese encuentro»