Guirado y Costa, en el segundo escalón del podio de la última etapa.

Los ibicencos Juan Antonio Costa y Javi Guirado, pertenecientes al equipo Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI, firmaron un brillante tercer puesto general en la categoría master 30 en la Costa Blanca Bike Race. De esta forma, repitieron el éxito del año pasado.

Cabe destacar que en esta cita por parejas, pertenece al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tomaron parte corredores como David Valero (MMR), campeón de España, o el también ibicenco Enrique Morcillo, que actuó junto al catalán Francesc Guerra y acabó quinto en la categoría elite UCI. También participó Carlos Coloma (bronce en Río).

La competición arrancó bien para el tándem pitiuso, que firmó un tercer puesto en la primera etapa. Las dos siguientes tuvieron que conformarse con la sexta plaza y se quedaron a algo más un minuto del podio. Con todo, una última jornada épica les permitió acabar segundos de su categoría y dar el salto al tercer lugar de la general.

«Nos lo jugábamos todo el último día y nos salió perfecto. Cogimos a un grupo de cabeza de otra categoría que iba mucho más rápido y pudimos rodar con él. Nuestros rivales por el tercer puesto de la general no aguantaron el ritmo», explicó Juan Antonio Costa, que ahora hará un parón competitivo. Guirado, por su parte, acudirá a la Andalucía Bike Race junto a Roberto Martínez y Andrés Romero.