Andrej Kotnik se dispone a golpear el balón durante el entrenamiento del Formentera de ayer en el Campo Municipal de Sant Francesc.

Después de un convulso y complicado inicio de año en el que aún no ha podido saborear un resultado positivo, encajando además sendas derrotas frente a la Peña Deportiva y el Atlético Baleares, el Formentera cuenta hoy con una nueva oportunidad para sumar sus tres primeros puntos y estrenar su casillero en este 2018.

No será una tarea fácil para los de Tito García Sanjuán, ya que reciben en casa al Atlético Saguntino, un potente rival que se encuentra en la sexta posición y en plena pelea por meterse en los puestos del play off de ascenso.
«Después de dos jornadas consecutivas perdiendo el equipo está con muchas ganas de resarcirse de esas derrotas y motivado para hacer un buen partido. Necesitamos sumar los tres puntos para llegar a nuestro objetivo que es la permanencia», indicó el técnico rojinegro.

A pesar de la entidad del cuadro visitante, García Sanjuán señaló que «saldremos a competir con confianza, como lo hacemos siempre, ya que se ha demostrado que en esta categoría los partidos se resuelven por detalles, así que tendremos que estar muy atentos y concentrados durante los 90 minutos».

Para este duelo, el técnico de los formenterenses tiene a su disposición a todos los efectivos aptos de su plantilla, pues, por primera vez en mucho tiempo, podrá contar con una convocatoria de 17 futbolistas.

Por su parte, la Peña Deportiva, después de arrancar este 2018 a toda máquina con dos victorias seguidas frente a sus vecinos de la pitiusa sur y ante el líder, el Real Mallorca, tratará hoy de prolongar su racha positiva con un buen resultado en el feudo del Valencia-Mestalla que les metería de pleno en la lucha por los puestos de la salvación.

«Visitamos un campo complicado y a un rival que tiene un gran potencial ofensivo, tal y como lo demuestra la altísima cifra de goles que lleva marcados, aunque quizá su punto débil se encuentre en la defensa, algo que debemos intentar aprovechar para hacerles daño», apuntó Dani Mori, técnico de los santaeularienses.

En este sentido, Mori matizó que «los conjuntos filiales siempre son difíciles de parar si tienen su día, pero estamos trabajando muy bien y el equipo siempre ha tenido opciones de ganar en todos los campos que hemos visitado».

Para este desplazamiento a tierras levantinas, el entrenador peñista ha citado a todos sus futbolistas, a excepción de Pepe Bernal y Rueda, ambos sancionados, y Raúl Gómez, que se queda fuera por lesión.