El HC Eivissa femenino será uno de los conjuntos de la categoría benjamín que tomará parte en la Diada de este sábado.

Mañana sábado, día 20 de enero, la Federación Balear de Handbol organizará una Diada de balonmano destinada a la categoría benjamín que contará con la participación de un total de seis conjuntos de nuestra isla, tanto masculinos como femeninos.

De este modo, las instalaciones deportivas del instituto de Sa Colomina serán este sábado el escenario en le que se desarrollarán un total de 15 partidos de manera consecutiva en un evento deportivo que se jugará bajo el formato de todos contra todos.

Los encuentros constarán de dos partes de siete minutos cada una, con un minuto de descanso entre cada parte, dedicándose el resto de tiempo para pasarse de campo a campo y cambiar de equipos.

En la cancha cada equipo podrá formar con cuatro jugadores y portero, ya que se trata de campos de mini balonmano.
Los equipos que participarán en esta Diada de la categoría benjamín serán el HC Eivissa masculino, el HCSJ Virgen de las Nieves, el BM San Antonio, el HC Puig, el HC Eivissa femenino y el HC Santa Eulalia.

El evento comenzará a las 10.30 horas con la disputa simultánea de los dos primeros partidos, mientras que el último de los encuentros se iniciará a partir de las 12.50 horas.

El objetivo que se persigue a través de esta iniciativa es el de promocionar una disciplina deportiva como el balonmano entre los más pequeños de la familia.

EL DATO

15 Encuentros

La Diada de balonmano de la categoría benjamín es una iniciativa para fomentar la práctica de dicho deporte entre los niños y niñas de las categorías inferiores de Ibiza. Para ello se ha programado la disputa de un total de 15 partidillos.