El HC Eivissa va en serio. Muy en serio. El equipo de Eugenio Tilves firmó ayer una importantísima victoria de cara a sus opciones de disputar la fase de ascenso. No en vano, noqueó a un rival directo como el Elda Eldense por 23-21 en el pabellón de es Pratet.

No obstante, a pesar del importante triunfo que se apuntó el conjunto naranja, el camino hacia la victoria no fue fácil ni tampoco un paseo ante los alicantinos, un rival que vendió cara su derrota y que hizo sufrir de incertidumbre a los locales hasta el último suspiro del partido. Y es que el conjunto de Eugenio Tilves tuvo que ponerse el mono de faena y fajarse al límite en cada acción defensiva para no conceder demasiadas ventajas a un rival que dominó el juego y el tanteo en diferentes fases del encuentro, obligando a los ibicencos a apretar los dientes y a esforzarse en cada jugada para poder remontar finalmente en el marcador.

Así las cosas, tras un primer periodo bastante disputado y en el que el HC Eivissa llegó a atascarse en ataque en diversas ocasiones, fallando lanzamientos clave, se alcanzó el descanso con una renta momentánea de tres goles abajo (12-9) para los pitiusos. Tras el intermedio, las tornas fueron cambiando poco a poco en favor de los locales gracias, en buena medida, a la solvente aportación de su portero.

Al contrario de lo que sucedió en el primer tiempo, la portería ibicenca se mostró mucho más sólida que la rival, lo que permitió al HC Eivissa rehacerse anímicamente y tomar el mando del partido hasta apuntarse un triunfo por un 23-21 que les situó anoche como líderes provisionales.

EUGENIO TILVES

«No pensamos en ser líderes, pero es algo gratificante»

Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, valoró la trabajada victoria y el rendimiento de su equipo a la hora de sobreponerse a las adversidades. «Estoy muy contento por el triunfo y porque todos los que jugaron aportaron cosas y no se arrugaron. La afición ha apretado, ha estado increíble y dormimos como líderes», destacó el técnico naranja. A pesar del estreno en 2018 con victoria, de ser líderes y de la buena trayectoria de su equipo, el míster de los ibicencos prefirió guardar prudencia, señalando que «no pensamos en eso ahora mismo, pero es algo que siempre es gratificante».