El equipo infantil de gimnasia estética del Club Illes Pitiüses está de enhorabuena. Y no es para menos, ya que este club, además de ser pionero en Ibiza en la práctica de esta modalidad deportiva, tendrá el honor de ser la primera formación ibicenca en representar a nuestra isla, a Baleares y a toda España en el prestigioso Torneo Internacional Miss Valentine 2018, que se celebrará en Tartu (Estonia), del 15 al 18 de febrero.

El Miss Valentine está considerado en todo el mundo como la cima del deporte de la gimnasia, ya que al este evento acuden puntualmente en cada edición las mejores estrellas internacionales de la gimnasia estética y rítmica. El equipo de gimnasia estética del Illes Pitiüses, que recientemente se ganó en Sagunto una plaza por derecho propio para el Miss Valentine en la primera fase de la Copa de España, está compuesto por siete chicas de entre 12 y 14 años de edad, que llevan más de un año y medio trabajando en un proyecto para alcanzar este sueño deportivo que ahora ha dado sus frutos.

«No buscamos premio ni medalla, sino que las niñas de nuestro club puedan disfrutar allí de una experiencia única junto a las mejores gimnastas de todo el mundo. Para nosotros, después de casi un año y medio trabajando en este proyecto, ésa es nuestra mayor satisfacción y recompensa, sin más pretensiones», explicó Luis Mediero, secretario del Club Illes Pitiüses.

Amaya Torres, Elena Parvu, Sofía y Siena Murray, Gisela Sánchez, Carlota Torres e Irene de Juan componen la prometedora formación ibicenca de gimnasia estética de grupo que tendrá el privilegio de acudir a Estonia para participar y codearse en dicha competición con los mayores referentes de su deporte.

Este proyecto del Illes Pitiüses para el Miss Valentine está respaldado por los Ayuntamientos de Sant Joan y Sant Josep y cuenta con la colaboración de la SE Penya Independent. Por tal razón, el equipo ha sido inscrito ya en la competición de Tartu con el nombre de Illes Pitüses-Penya.

EL APUNTE

Espónsores y patrocinadores

El Torneo Internacional Miss Valentine es la más prestigiosa competición a la que se puede acceder como gimnasta y posee la catalogación de Copa del Mundo de gimnasia de grupo estético y también de gimnasia rítmica.

Desde el Club Illes Pitiüses se ha querido realizar un llamamiento a toda la sociedad ibicenca para encontrar espónsores y patrocinadores que quieran ayudar a sufragar parte del coste del desplazamiento a Estonia, al tiempo que han agradecido la implicación de las familias, pues son ellas las que corren con la mayor parte de los gastos.