Una imagen de las jugadoras de la selección balear cadete femenina que han estado llevando a cabo estos días una concentración en Ibiza para el Campeonato de España.

La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado el calendario de juego del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará desde el próximo día 2 al 7 de enero en las localidades gallegas de Vigo y Pontevedra. Este torneo, que congrega a más de mil deportistas, repartidos en 104 equipos de base masculinos y femeninos, se disputa en las categorías juvenil, cadete e infantil, sumando hasta su conclusión más de un centenar de encuentros en tan sólo seis días, es decir, una auténtica fiesta del balonmano base.

Para el desarrollo de esta cita deportiva se contará con un total de 21 instalaciones de juego que serán utilizadas de forma paralela y alternativamente por los diferentes equipos durante todo el torneo. Entre dichas instalaciones, divididas entre las dos ciudades, destacan el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y el Complejo Deportivo As Travesas. Dos sedes con mucha tradición de balonmano y que, además, albergarán durante esos días el Torneo Internacional de España, último test para los Hispanos antes de disputar el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

La selección balear cadete femenina ya se prepara para acudir en el próximo mes de enero al torneo nacional de selecciones autonómicas.

La concentración, llevada a cabo en Ibiza, cuenta con un total de 17 jugadoras a las órdenes de Curro Torices y Mireia Campoy.

En la lista de deportistas convocadas para participar en esta concentración previa a la competición nacional se cuenta con un total cuatro jugadoras del HC Eivissa, tres del Secar y diez del Puchi, aunque de entre todas ellas saldrá próximamente la lista definitiva con los nombre de las que acudirán finalmente a Galicia para tomar parte en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.