A las órdenes de Imanol Álvarez, el nuevo técnico que recientemente se ha hecho cargo del combinado nacional júnior femenino y que debutará hoy al frente del equipo en la primera de la doble prueba amistosa que les medirá este fin de semana con la selección de Portugal, Ana González, extremo derecho del Puchi, ha empezado ya a labrarse su camino hacia el Campeonato del Mundo júnior de Hungría 2018.

«Me siento con muchas ganas y con mucha ilusión porque me veo con posibilidades de ir a jugar este mundial. Las sensaciones en el grupo son bastante buenas. Todas las compañeras que estamos aquí con la selección nos sentimos muy motivadas y estamos trabajando con mucha intensidad con el nuevo entrenador», indicó la joven jugadora malagueña del Puchi

La andaluza irradia una gran alegría en sus palabras y se muestra «encantada» con el trabajo específico que está desarrollando estos días junto a sus compañeras de equipo en la concentración que las Guerreras júnior han llevado a cabo esta semana en la localidad salmantina de Béjar, donde además de fortalecer la sintonía del grupo e ir puliendo detalles, han empezado con su particular cuenta atrás de cara a la cita mundialista del mes de marzo en tierras magiares.

Doble test con Portugal

«Estos dos partidos contra Portugal van a ser algo más que dos simples amistosos de preparación como se habían previsto en un principio», aseguró Ana González. En este sentido, la jugadora del Puchi explicó que «esta semana se han conocido los diferentes grupos de competición de la fase de clasificación para el mundial y Portugal, precisamente, ha sido una de las selecciones que ha quedado enclavada con nosotras en el Grupo I junto con Austria y Bulgaria».

«En el equipo estamos muy contentas con las rivales que nos han tocado porque hemos tenido la suerte de no cruzarnos con algunas de las selecciones más fuertes, como Rumanía, Alemania, Holanda o Suecia. De todas formas, aunque nuestro grupo parece que es a priori algo más asequible, cuando juegas a este nivel y en este tipo de competiciones internacionales ya no hay ningún equipo del que pueda decirse que es fácil», matizó la extremo derecho de las Guerreras júnior.

Así las cosas, Ana González comentó sobre los dos enfrentamientos con Portugal que «sabemos que son una selección que lucha siempre hasta el final y que nunca se rinde, por eso, van a ser dos partidos bastante importantes para nosotras en los que además de medir nuestro nivel, podremos calibrar también el que tiene la selección rival más fuerte de las que nos encontraremos después en el camino hacia el mundial».

Al preguntarle por las características del combinado español, la jugadora del Puchi señaló que «contamos con un grupo muy bueno de jugadoras en esta selección júnior, estamos muy unidas y entre todas formamos un equipo que cuenta con un gran potencial para llegar hasta donde nosotras queramos».