Una imagen de dos jóvenes regatistas mientras navegan durante una competición de vela.

Este fin de semana se disputará en aguas de Platja d´en Bossa la Copa Federación Trasmapi, una cita deportiva reservada a las clases Optimist, Láser 4.7 y Techno 293.

Bajo la organización del Club Náutico Ibiza y la Federación balear de vela y con el patrocinio de la naviera Ibicenca Trasmapi, estas pruebas se desarrollarán el sábado 25, a partir de las 12.00 horas, y el domingo 26 de noviembre, a partir de las 11.00 horas. El viernes 24 estará dedicado a las mediciones de material.

La clase con más participación será la clase Optimist, regata cerrada a los 80 mejores de las islas según el ránking de la Federación balear de vela. En la clase Láser 4.7 la participación contará con alrededor de 20 embarcaciones de la categoría sub 16, mientrasque unas 20 tablas de la clase Techno 293 competirán en las categorías sub 15 y sub 17, que tendrán como punto de partida la playa de Figueretas.

Estas pruebas serán clasificatorias para el ránking 2018 de la Federación balear y para confeccionar el equipo autonómico que acudirá a las pruebas nacionales de Copa y Campeonato de España 2018.