Una imagen del circuito de sa Coma completamente desmontado y cerrado para los aficionados.

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Bar Xic de Vila, entre una veintena y una treintena de pilotos de motocross de toda Ibiza mantendrán una reunión de carácter informativo para debatir sobre las posibles alternativas que se les presentan ante el cierre definitivo del circuito de sa Coma y para plantear las medidas efectivas de presión que pretenden iniciar en espera de una solución viable a la difícil situación en la que se encuentran, sin tener ni tan siquiera un lugar en condiciones para ir a entrenar con cierta normalidad.

En este sentido, Matías Rodríguez, delegado insular de motocross y representante de los pilotos ibicencos de dicha modalidad, señaló ayer que «nos han llamado desde el Consell para informarnos de que ellos dan completamente por cerrado el circuito de sa Coma y avisarnos de que ya ha sido desmontado».

Ante la comprometida situación en la que se hallan aficionados ibicencos al motocross, Matías Rodríguez comentó que «se ha organizado esta reunión con los pilotos para calmar un poco los ánimos de la gente y valorar las posibles soluciones que hay. Lo que los pilotos quieren es una solución viable y un lugar para poder entrenar».

«El Consell está más interesado en desarrollar su nuevo proyecto que en las posibles alternativas. El problema está en que ese proyecto para sa Coma será para dentro de más de un año. Mientras tanto, nosotros contamos con la posibilidad de poder tener un circuito en unos terrenos privados de 70.000 metros cuadrados que nos cedería su dueño, ya que el propietario sólo espera que haya voluntad política para que el Consell medie con los vecinos y no haya problemas», apuntó, a este respecto, el delegado de motocross en Ibiza.