Selfa, rodeado de rivales, trata de bajar el balón. | Marcelo Sastre

PEÑA DEPORTIVA: 0

ONTINYENT: 1

Nuevo y contraproducente tropiezo en casa para una Peña Deportiva que ayer volvió a sucumbir jugando como local ante un Ontinyent que se llevó los tres puntos de Santa Eulària tras imponerse por la mínima (0-1) con un gol de Raúl al filo del descanso. Tras esta nueva derrota, el conjunto santaeulariense no sólo pierde terreno de cara a la zona de salvación, sino que además cede una posición dentro de los puestos de descenso, situándose penúltimo.

No fue el de la matinal de ayer un partido que se le vaya a recordar a esta Peña Deportiva, sino todo lo contrario, ya que ante el Ontinyent, posiblemente, los de Dani Mori ofrecieron su peor versión, pasando completamente inadvertidos como equipo durante todo el primer periodo, a pesar de jugar ante su público y ser conscientes de la trascendencia que esos puntos pueden tener de cara al futuro.

Y es que el conjunto peñista regaló completamente los primeros 45 minutos a su rival, un Ontinyent con mucho oficio y que supo dominar a placer y con total comodidad el desarrollo del encuentro durante una primera parte en la que los locales se mostraron inoperantes en la generación de juego e incapaces de llevar peligro serio a las inmediaciones de la meta valenciana.

Avisó pronto el cuadro valenciano, antes de cumplirse el primer minuto, de que iba en serio y que haría lo necesario para sumar los puntos en disputa. Fran Machado recogió un buen centro en el interior del área peñista y disparó con intención hacia la meta local, pero Dennis, atento, intervino con solvencia para desbaratar esa ocasión.

Hubo que esperar hasta el cuarto de hora para presenciar un primer y tímido acercamiento de la Peña al área levantina. Fue en una falta frontal que botó Marco Rosa y Navarro cabeceó flojo a las manos de Campos.
Mientras tanto, el Ontinyent, sin excesivos alardes ofensivos, controlaba la pelota y el ritmo del partido a su antojo, tratando de encontrar los espacios para crear sus ocasiones. Así, en el minuto 31, Tito porfió y profundizó por la banda izquierda hasta acercarse al área local, perfilar el disparo y lanzar con peligro un tiro cruzado que se marchó fuera por muy poco.

Cuando todo apuntaba ya al cero a cero en el descanso, el Ontinyent golpeó de la forma que más le duele a los rivales, es decir, con un tanto psicológico en el minuto 42. El gol llegó tras una gran jugada de Juanan, que se hizo con el esférico y, partiendo desde su zona de medios esquivando defensores, conectó con Tito, que se encontraba abierto a la banda izquierda, desde donde éste colocó un medido centro al segundo palo que Raúl remató a placer al fondo de las mallas (0-1).

En la segunda parte, Dani Mori movió el banquillo y dio entrada a Bernal, Gorriz y Fran Núñez en busca de la reacción, mostrándose el equipo desde entonces algo más ambicioso, pero su escasa mordiente arriba y la falta de puntería acabó condenando a los locales a irse de vacío una jornada más. No obstante, en el minuto 75, Guille Andrés gozó en sus botas de una clara ocasión para marcar, pero su potente disparo desde el interior del área rebotó en el brazo de un defensor que desvió claramente la trayectoria del cuero. El árbitro no vio el penalti a pesar de las protestas de los locales en esa polémica acción que pudo haber cambiado el signo del resultado final.

ENTRENADORES

Dani Mori: «Hemos regalado 45minutos y, fruto de ello, hemos perdido»

Dani Mori, técnico de la Peña, reconoció al término del encuentro que «hemos regalado 45 minutos y, fruto de ello, hemos perdido». Asimismo, el técnico local apuntó que «el equipo no estuvo bien en el primer tiempo, pero en la segunda parte creo que hicimos méritos para empatar». «Es una derrota difícil de asumir porque queríamos ganar este partido. Aunque el equipo compitió y tuvo personalidad nos cuesta mucho remontar cuando encajamos un gol en contra. Habrá que intentar conseguir ante el Llagostera lo que no ganamos aquí», indicó el técnico peñista.

Vicente Parras: «Es una victoria que nos acerca al objetivo de los 22 puntos»

Vicente Parras, entrenador del Ontinyent, se mostró satisfecho con el triunfo logrado por su equipo y aseguró que «se trata de una victoria que es importantísima para nosotros y que nos acerca a nuestro objetivo de alcanzar los 22 puntos». «Ha sido un partido duro y muy complicado en un campo en el que es bastante difícil puntuar. Creo que nos faltó algo de continuidad en nuestro juego en la segunda parte, el rival nos ha presionado y los últimos 10 minutos los hemos pasado sufriendo hasta el final», afirmó el técnico visitante.