Mateo Sanz, a la derecha, durante la entrega de medallas. | JESÚS RENEDO

Mateo Sanz se llevó la medalla de bronce en la última prueba de la Copa del Mundo de la clase RS:X, celebrada a lo largo de la semana pasada en Gamagori, Japón. El formenterense tiene así prácticamente asegurado finalizar el año como número uno del ranking mundial, clasificación que verá la luz próximamente.

La Medal Race, última regata de la prueba reservada a los diez mejores, no se pudo celebrar tampoco finalmente en el día de ayer. Si el sábado no se disputó por el retraso en la celebración de la jornada de las otras clases, en esta ocasión fue por motivos climatológicos. Un tifón hizo acto de presencia y obligó a los organizadores a cancelar tanto la regata como la ceremonia de despedida prevista.

La Copa del Mundo de Gamagori ha sufrido multitud de problemas a lo largo de la semana. De hecho, solamente se pudieron llevar a cabo dos de las jornadas. En la primera, Mateo Sanz firmó dos primeros puestos –la tercera regata se suspendió por falta de viento–. Luego, tras dos días sin poder salir al agua, descendió al tercer lugar al hacer dos sextos puestos y un cuarto en la segunda y última jornada que se pudo llevar a cabo.

De esta manera, Mateo Sanz finalizó tercero en la clasificación general con 12 puntos, a dos del chino Mengfan Gao y a tres del polaco Pawel Tarnowski.