Guille Andrés, de la Peña Deportiva, rodeado de jugadores del Deportivo Aragón en una acción del partido de ayer. | DANIEL ESPINOSA

Insípido. Gris. Ya no hay excusas. Levantarse es de valientes, no hacerlo es de cobardes. La Peña sigue sin levantar cabeza, esta vez contra el colista. Los de Dani Mori sumaron en casa un mediocre punto (2-2) contra el Deportivo Aragón, un equipo que, tras nueve jornadas disputadas, sigue sin saborear la victoria. Juzguen ustedes.

La Peña Deportiva, que venía de encajar una dura derrota (4-1) contra el Badalona, empezó el partido con el control de la pelota y aproximándose al área rival con verdadero peligro. Ganar o ganar. Ése era el lema de los santaeularienses, que buscaban la segunda victoria en casa. Los primeros diez minutos del encuentro fueron para la Peña. El Deportivo Aragón bailaba a merced de los locales. El primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 12. Marc de Val remató de cabeza un tiro de falta de Bernal, pero su remate lo atrapó Sergio sin problemas.

Un minuto después de la ocasión de Marc de Val, Jandrín caracoleó por el interior del área, pero le acabaron robando el balón. El extremo de la Peña era un puñal sobre el césped. Su velocidad y desequilibrio dieron más de un dolor de cabeza al Deportivo Aragón.

Cuando menos se esperaba, en el minuto 23, la Peña festejó el primer tanto del partido. Pau Pomar colgó un balón al área para Guille Andrés, pero Adán acabó marcando el 1-0 en propia puerta. El primer susto entre los tres palos del conjunto de César Láinez no se dejó ver hasta el minuto 26 tras un fallo defensivo que Rubio no supo aprovechar.

Dos errores defensivos propiciaron los dos goles del Deportivo Aragón. Rubio marcó por partida doble. El primero, tras un mal despeje de la zaga local; y el segundo, tras empujar un cuero que le sirvieron en bandeja en el interior del área sin apenas oponentes. Con este sorpresón, el árbitro decretó el final del primer round.
El segundo tiempo comenzó con una fea entrada de Júnior sobre Rueda. El visitante vio la roja directa. La Peña fue cambiando cromos para tratar de dar la vuelta al marcador. Los minutos pasaban y los de Dani Mori se veían abocados a otro revés. Gorriz, en el 89, pudo empatar el encuentro, pero su remate de cabeza lo escupió el larguero. Con el tiempo ya cumplido, Adeva libró a la Peña de un mal mayor con el empate a dos, un mal menor pero que no evita que los santaeularienses sigan una jornada más en el fondo de la tabla.

Dani Mori: «Si el partido dura cinco minutos más, estaríamos más contentos»

Dani Mori, entrenador de la Peña, comentó tras el partido que nadie puede reprochar la actitud de los jugadores de intentar ir a por el partido contra el Deportivo Aragón. «Si el partido dura cinco minutos más, todos estaríamos aquí mucho más contentos. Nadie dijo que iba a ser sencillo, pero el equipo está compitiendo en cada partido», explicó el técnico peñista. Además, el míster quiso destacar el buen arranque de los suyos en los primeros 30 minutos, donde «hemos dominado todas las facetas del juego».