El Club Náutico Ibiza organizará este fin de semana dos eventos de relevancia: el Trofeo Illes Balears de las clases Laser 4.7 y Laser Standard, además del XV Trofeo Ciudad de Ibiza-Campeonato de Ibiza para la clase Snipe. Desde mañana hasta el domingo, 130 regatistas se batirán en aguas de Platja d’en Bossa.

En el Trofeo Illes Balears, la clase más numerosa será la juvenil Laser 4.7 con cerca de 90 inscritos pertenecientes a 13 clubes baleares, récord de participación sin precedentes en esta clase. La clase Standard contará con cinco inscritos, mientras que el Trofeo Ciudad de Ibiza de la clase Snipe que vuelve a celebrarse después de años si estar en el calendario nacional con cerca de una veintena de embarcaciones.

La clase Laser 4.7 disputará las pruebas bajo el formato de grupos, siendo mañana y pasado los días de regatas de clasificación. Para el domingo quedan las series finales. Las clases Laser Standard y Snipe se disputarán en flota, con tres pruebas programadas por día.

El Trofeo Illes Balears de la clase Laser 4.7 será puntuable para acudir al Campeonato de España de la especialidad, que se celebrará en aguas de Cambrils (Barcelona) en el mes de diciembre