Pau Pomar, futbolista de la Peña, se eleva entre la defensa bermellona para intentar rematar un córner. | DANIEL ESPINOSA

La Peña Deportiva se quedó ayer a un paso de las puertas de la gloria deportiva y de poder coronarse como rey de la Copa Federación, tras empatar 1-1 en casa con el Mallorca B en el partido de vuelta de la final del torneo copero autonómico.

Los de Dani Mori, que partían de salida con un resultado adverso enncajado en la ida de 2-1, saltaron al terreno de juego a presentarle batalla al filial del club bermellón con la intención de tratar de darle la vuelta al marcador global de la final.

No obstante, ese cómputo global pronto se les puso aún más cuesta arriba, ya que, cuando apenas se habían cumplido los seis minutos de partido, el visitante Capella sorprendió con un lejano y colocado lanzamiento desde la frontal que acabó en el fondo de las mallas de la meta peñista (0-1).

Reaccionó la Peña intentando acortar las diferencias y cerca estuvo Jandrín de conseguirlo al filo de la media hora, pero su lanzamiento desde la frontal fue despejado a córner por Ferri, el meta mallorquinista.

Tras el descanso, las cosas se torcieron bastante para la Peña, ya que, en el minuto 55, Marco Rosa fue expulsado por doble amarilla, tras una dura falta a Stephen.

Con uno menos llegaron, sin embargo, lo mejores minutos para una Peña que trabajó intensamente en busca de una remontada que llegó hasta a acariciar en los compases finales, después de que Rueda, en el minuto 72, lograra colocar las tablas en el marcador con un magnífico lanzamiento de falta directa desde el vértice de la frontal del área.