Una imagen del partido de ayer en Olot. | Manel Lladó

OLOT: 1

PEÑA DEPORTIVA: 1

La Peña Deportiva sacó ayer adelante con un aprobado justo una de sus grandes asignaturas pendientes esta temporada en Segunda División B desde que arrancase la competición liguera.
El conjunto santaeulariense volvió a sufrir a domicilio en su visita al feudo del Olot, aunque en esta ocasión supo arrancar al menos un punto vital para sus intereses en la tabla de clasificación, al conseguir empatar 1-1 jugando en calidad de visitante, algo que hasta esta sexta jornada se le había estado resistiendo.
Un soberbio testarazo de Alberto Gorriz en el tiempo de descuento sirvió para que la Peña Deportiva sumara al fin su primer resultado positivo lejos del Municipal de Santa Eulària, donde únicamente había logrado puntuar hasta el momento, tras imponerse hace algunas semanas al filial valencianista.
Saltó el conjunto de Dani Mori al césped muy atento al juego para evitar cualquier despiste atrás y tratando de guardarse bien sus espaldas en espera de encontrar la manera de generar sus ocasiones en el área rival.
No obstante, el equipo local, también muy necesitado de puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación, apostó por desplegar un juego directo desde el inicio que le permitió controlar el desarrollo del partido durante casi toda la primera parte, en la que su insistencia a la hora de volcarse sobre el área peñista le reportó pronto sus frutos poco antes de cumplirse la media hora de encuentro. Corría el minuto 27 de partido cuando Héctor, en buena posición para ensayar el disparo, vio el espacio justo entre la defensa peñista para lanzar desde la frontal del área un tiro raso y ajustado al poste con el que consiguió sorprender y batir al meta Dennis.
El gol dio alas a un Olot que se creció con el apoyo de su público y que se fue a por todas con el objetivo de aumentar su renta goleadora, algo que a punto estuvo de lograr otra vez, ya que, diez minutos después de hacer subir al marcador el primer tanto, Marc Mas tuvo su oportunidad, pero esta vez el guardameta peñista reaccionó con acierto y se encargó de abortar esa acción de peligro y permitir que su equipo tomara algo de aire con la llegada del descanso .
Tras el intermedio, Dani Mori varió su planteamiento y dio entrada a Fran Núñez y a Gorriz con la intención de buscar una mayor profundidad en sus jugadas de ataque. Su decisión acabaría al final dándole la razón por completo, ya que su apuesta impulsó el juego de su equipo ante un Olot que en la segunda mitad ya no parecía tan fresco ni dinámico en sus transiciones desde la defensa al ataque.
Fue en esos compases del choque cuando la Peña Deportiva comenzó a sentirse más a gusto sobre el terreno de juego y cuando generó más peligro en sus llegadas al área local. Fran Núñez en el minuto 58, y Selfa, en el 81, tuvieron ocasión de hacer la igualada, pero no precisaron bien sus remates. En el 84, Jandrín fue trabado en falta por Carles Mas, que fue expulsado con roja directa al ser el último hombre.
Así las cosas, con el partido a punto de concluir llegó el momento que con tanta insistencia buscaba la Peña. Gorriz, provindencial, con el minuto 90 ya sobrepasado, acertó a conectar un preciso cabezazo al fondo de las mallas con el que los peñistas empataron y certificaron felizmente su primer resultado positivo a domicilio.