Rafa Albert, Iván Martín, Agustín Perea, Toni Riera y Estefan Lanchon, durante el acto de presentación del torneo, ayer en el Patronato de Deportes.

El Trofeo Harinus, presentado ayer en el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, vivirá mañana su primera edición en el pabellón de es Viver. En él se darán cita cuatro equipos, si bien tres serán los que opten al trofeo de campeón.

El evento, que se puede presenciar gratuitamente, se abrirá a las 16.00 horas con un partido amistoso entre el Gasifred Atlético juvenil y el Calvià, de Tercera División. A las 17.30 horas dará comienzo el triangular que definirá el ganador de esta primera edición entre dicho equipo mallorquín y dos de los representantes ibicencos de Tercera: el Harinus Peña Deportiva, anfitrión del torneo, y el San Pablo.

El campeonato supone el acto de presentación del Harinus Peña Deportiva, que no ha podido celebrarlo en Santa Eulària por incompatibilidad horaria. «Es un torneo para presentar el equipo y nos hubiera gustado hacerlo en nuestro municipio, pero coincidía con el partido de liga del Puchi. El Ayuntamiento de Evissa nos ha cedido el pabellón de es Viver para poder hacerlo y, por tanto, hemos querido hacer partícipe a clubes como el San Pablo y el Gasifred», explicó Estefan Lanchon, jugador y portavoz de la sección de fútbol sala en el club peñista.

Estos amistosos serán los últimos antes de que arranque la Copa de Ibiza el próximo fin de semana. La primera jornada del torneo copero depara los siguientes duelos: Gasifed-Harinus y Sant Carles-San Pablo.