Las obras de las pistas polideportivas de Puig d’en Valls deberían estar listas el próximo mes, según apuntó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària a este rotativo. La segunda fase de las mejoras de este recinto debía durar unos cinco meses. Sin embargo, existe cierta demora, aunque, «si no ocurre nada excepcional, en el mes de octubre estarán ya plenamente operativas», según el Consistorio.

El Ayuntamiento de Santa Eulària aclaró que «se está trabajando en el tema de equipamientos deportivos e instalación eléctrica». «Lo que quedará para finalizar las obras en sí es colocar el falso techo y el pavimento. Como son actuaciones que dependen de empresas de fuera de la isla y de material especializado, queremos ser cautos por si se producen imprevistos, pero, si no ocurre nada excepcional, en el mes de octubre estarán ya plenamente operativas», explicó.

Esta segunda fase de acondicionamiento de las pistas deportivas de Puig d’en Valls contempla el cierre de la instalación de manera que pueda mejorar la comodidad en el uso de las pistas garantizando la ventilación natural del recinto. El coste total de esta parte del proyecto asciende a 198.000 euros más IVA.

Anteriormente se había llevado a cabo una primera fase que incluía la construcción de una cubierta y ciertas mejoras con un presupuesto de 720.000 euros. Estas obras comenzaron en agosto del pasado año.

Estas instalaciones serán utilizadas especialmente por diferentes equipos del HC Puig d’en Valls de balonmano y el PDV de baloncesto. Noel Cardona, entrenador del primer equipo del Puchi, no ocultó ayer su deseo de que las pistas estén listas cuanto antes: «Estamos deseando que estén terminadas para que los jugadores y jugadoras del club puedan empezar a entrenar en unas instalaciones tan mejoradas».