Ana González y Carmen Campos ya se entrenaron ayer con el Puchi.

Con la incorporación ayer de tres jugadoras, Noel Cardona ya tiene a su disposición a prácticamente toda su plantilla a excepción del fichaje estrella de esta temporada, la internacional brasileña Daniela Piedade, que se incorporará a los entrenos del Ants Bfit Muchoticket Puchi mañana.

El técnico del Puchi pudo contar ayer en el entrenamiento con Ana González y Carmen Campos, dos de los cinco fichajes que el conjunto de Puig d’en Valls ha realizado este verano, y con Patricia Cañaveras, que también se incorporó a las sesiones de pretemporada. «Llevamos unas cuantas sesiones, intentando adaptar a la gente y sobreviviendo al calor y a este horario. Vamos a intentar cuanto antes conjuntar al equipo y llegar de una forma óptima al partido de liga», apuntó Cardona antes de iniciar la sesión preparatoria de ayer al mediodía.

La malagueña Ana González, de 18 años y que procede del Rincón Fertilidad, avanzó que esta temporada «al principio será duro porque será la primera vez que juguemos en División de Honor, pero con trabajo conseguiremos dar sorpresillas en la liga» González, que juega de extremo derecho y que este verano ha disputado el Campeonato de Europa júnior con la selección española, señaló que decidió fichar por el Puchi porque «me gustaba el proyecto, los estuve viendo en la fase de ascenso y decidí venir».

Por su parte, Carmen Campos aseguró que uno de sus principales objetivos ahora es «ponerme fuerte físicamente», ya que la temporada pasada pasó dos veces por el quirófano para recuperarse de una lesión. «Quiero dar todo lo mejor para el equipo y mejorar en lo personal y profesional. Espero que podamos mantener la categoría y hacer un buen año», añadió la jugadora de primera línea de 21 años y que procede del Balonmano Villaverde.

El técnico del Puchi, Noel Cardona, apuntó que su equipo no le tiene miedo a la máxima categoría del balonmano español femenino y que en la plantilla «hay ilusión e impaciencia de que empiece ya». «Es una nueva categoría de mucho nivel, va a ser una temporada difícil porque estamos acostumbrados a ganar cada semana, nos van a venir partidos complicados y nos costará adaptarnos. Una vez que pillemos el rodaje creo que podremos estar a la altura y soñar en la permanencia, que es para lo que nos estamos preparando», añadió el míster.

La temporada empieza el 9 de septiembre y el primer rival de las de Puig d’en Valls será el vigente campeón de la categoría, el Mecalia Atlético Guardés gallego.