Rubén García y Cata Fourcade fueron los grandes triunfadores de la Travesía de ses Figueretes al conquistar ayer la prueba reina, de 1.000 metros. Los hermanos Alejandro y Paula Jiménez, naturales de Alcorcón y que aprovechan sus vacaciones para tomar parte en la cita, también brillaron con luz propia al imponerse en la cita menor, de 500 metros, en una edición que ha batido su récord de participación. Hasta 199 nadadores cruzaron la meta, una cifra para la historia.

García, que se hizo con su segundo triunfo en su segunda participación, demostró una superioridad manifiesta desde el principio. Completó la primera vuelta en primera posición con una considerable ventaja y no tuvo problemas para finalizar primero con un crono de 10’52’’. Ángel Esteban Segovia y Abel López, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio masculino, pero en la clasificación general la tercera plaza fue para Cata Fourcade.

La rosarina revalidó el título en féminas con el tercer mejor tiempo del día (11’38’’). Marta Ribas y Lorena Fernández acabaron segunda y tercera, respectivamente. Se trata exactamente del mismo podio que el de la edición anterior.

En el recorrido de medio kilómetro, Alejandro Jiménez, con una marca de 6’13’’, fue el mejor, seguido de Óscar Mauleón (6’27’’) y Yago Rivero (6’30’’). En féminas, Paula Jiménez, con un registro de 6’52’’, fue primera, seguida de Beatriz Martín (7’13’’) y Carlota López (7’30’’). Curiosamente, los dos ganadores de la prueba de 500 metros son hermanos. Los madrileños veranean anualmente en Ibiza y han conseguido su segunda victoria cada uno, revalidando el título que ya obtuvieron el año pasado.

Cabe destacar que la participante más joven fue Ona Egea, de dos años y medio, y el más veterano, Carlos Vilás, de 73 años.

DECLARACIONES DE LOS GANADORES

Alejandro Jiménez: «Fue difícil ir a contracorriente»

Alejandro Jiménez, campeón de los 500metros, comentó que «fue difícil ir a contracorriente». El madrileño confesó que «cuando dijeron que acabé primero fue una alegría».

Paula Jiménez: «El evento fue muy bonito»

Paula Jiménez, ganadora femenina del medio kilómetro, afirmó que el evento fue «muy bonito». «Mi hermano
y yo entrenamos todos los días y venir aquí y nadar ha sido de lo mejor», añadió.

Cata Fourcade: «Al principio no sabía muy bien dónde estaba»

Cata Fourcade, campeona femenina de los 1.00 metros, afirmó que «al principio no sabía muy bien dónde estaba porque había mucha gente, muchas patadas y mucho agua». La rosarina «pensaba que Ángel iba primero e iba tocándole los pies». «En el último tramo aflojé para luego cogerle, pero no pude», agregó.

Rubén García: «Salí fuerte para romper la prueba desde el principio»

«Sabía que había muchos participantes y la primera vuelta ha sido bastante durilla. Luego, me he visto con bastante ventaja. Decidí salir fuerte para ver si rompía la prueba desde el principio y me salió bien», dijo Rubén García, campeón absoluto del kilómetro, quien se mostró «sorprendido por toda la gente» que hubo.