Una imagen de los diferentes participantes en el torneo en la modalidad de bola-10 y parejas escocesas. | T.S.V.

Jonás Souto fue el gran protagonista de los campeonatos baleares celebrados durante el pasado fin de semana en el Café-Bar Ilusions Pool y organizados por el Club Billar Eivissa.

El campeón de España júnior se hizo con el titulo de bola-10 y se proclamó subcampeón en el de parejas escocesas de bola-8 junto a Tomás Sánchez, competición que se adjudicaron Manuel Montejo y Aldo López, de Mallorca.

Souto sumó su segundo título balear esta campaña tras haber obtenido el de bola-9 hace un mes. El jugador pitiuso se impuso a Montejo (6-4), en semifinales, y al italiano Gabriele Crovetto (6-4), en la final. Éste había dejado en la cuneta en la penúltima ronda al menorquín Miquel Gener (6-4), que compartió el tercer cajón del podio junto al mallorquín.

En el torneo por dúos, Montejo y López se llevaron el gato al agua tras vencer a Souto y Sánchez por 5-1 en la final.

Previamente, en semifinales, los mallorquines habían vencido a los ibicencos Daniel Roig y Vicente Marí (5-3), mientras que los a la postre subcampeones pudieron con Manuel Rubio y Gabriele Crovetto (5-4).

Los campeonatos autonómicos se ha realizado por primera vez en la historia en Ibiza gracias a Club Billar Eivissa. Éste, además, ha aportado su granito de arena al organizar, también por primera vez, un campeonato oficial balear de la modalidad de parejas escocesas.