Imagen de archivo del Ushuaïa Ibiza Voley frente al Mediterráneo la pasada temporada en Es Viver. | Archivo

El Club Voleibol Eivissa efectuó esta mañana el primer pago de la inscripción en Superliga, que asciende a 5.650 euros, pero la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) no le garantiza una plaza en la categoría y, al parecer, dará hoy una respuesta. Después de que la directiva cerrara anoche un acuerdo con su patrocinador y estar dispuesto a continuar como Ushuaïa Ibiza Voley, el club se ha encontrado con una sorprendente respuesta por parte del ente nacional.

Javier Escandell, expresidente del club, se ha encargado de los trámites y ha sido la persona que se ha encontrado con la sorpresa de la Rfevb. Acto seguido, se puso en contacto con la Federación Balear, cuya presidenta le ha transmitido tranquilidad. «Me ha dicho que hemos hecho los trámites bien y no tiene que haber problemas», dijo.

«Hemos ejecutado el pago a primera hora de la mañana y, seguidamente, hemos llamado a la Federación Española. Pensaba que estarían contentos, pero me he encontrado con que se lo tienen que pensar porque dicen que llevamos tiempo sin dar una respuesta. Hemos estado luchando y haciendo todo lo posible para presentar los avales», afirmó Escandell.

Según el expresidente del Club Voleibol Eivissa, existe «un correo electrónico en el que se nos da una prórroga con el día 20 como último día, que es hoy –ayer para el lector–». Este rotativo, en torno a las 13.30 horas, se puso en contacto con la sección de competición de la Rfevb, que se mostró en un estado de hermetismo e indicó que no puede decir nada. Eso sí, ante la pregunta de si el CV Eivissa había efectuado la inscripción ya porque, al parecer, el plazo finalizaba a las 14.00 horas, la respuesta del ente federativo precisó que no había hora límite y que se podía presentar «durante todo el día». Posteriormente, la entidad ibicenca confirmó que ya había pagado a primera hora.

En cuanto al calendario de liga, que se rumoreaba que podía darse a conocer hoy, la sección de competición indicó que «primero hay que saber los equipos que van a jugar, luego fichar una fecha y, después, hacer el sorteo».

Día clave

Esta tarde, partir de las 17.00 horas, el Club Voleibol Eivissa ha convocado a los medios de comunicación para dar a conocer diversas novedades. Explicará la última hora sobre la inscripción del equipo en Superliga, la extensión del patrocinio del conjunto de esta categoría, el entrenador que se hará cargo del mismo –todo indica que seguirá siendo Marcelo de Stefano– y la configuración de la nueva junta directiva después de que Javier Escandell presentara su dimisión como presidente el pasado 16 de mayo.