Jorge Gascón y Raúl Galindo lograron la victoria en la categoría SS2 júnior en la tercera Copa de España de kayak de mar, última de la temporada. La prueba se celebró en Cartagena, con una distancia de 15 kilómetros y unas condiciones desfavorables para la práctica de este deporte, con mucho calor y pocas olas. Aun así, Gascón y Galindo vencieron con autoridad y se impusieorn incluso a los séniors.

En la categoría SS1 sénior, dos palistas de Es Nàutic también lograron un resultado destacado. Daniel Sánchez Viloria fue cuarto y Toni Prats, sexto. El ganador fue el asturiano Walter Bouzán, seguido de los canarios Esteban Medina y Víctor Rodríguez. Arturo Ramos, por su parte, logró la sexta plaza en SS1 veterano C (45-49 años).

La alta competición continuará los próximos días 2 y 3 de septiembre, momento en que se disputará en Villajoyosa (Alicante) el Campeonato de España de kayak de mar, cita que cerrará la Liga Nacional de esta especialidad. Este triunfo se suma al subcampeonato de España de K-2 200 metros de piragüismo en pista que lograron la semana pasada Joan Carmona y Jorge Gascón.