Anass Bouras llegando a la meta de es Pujols.

Corrió más rápido que nadie los 1.609 metros de la Milla Urbana así como los aproximadamente 4.800 metros de la prueba de 5 Kilómetros, ¡Y lo hizo con una lesión de isquiotibiales en la pierna derecha!

Esa fue la proeza matinal perpetrada ayer por Anass Bourass, atleta del Club Atletisme Pitiús, que tuvo competidores, pero no tuvo rival, a la hora de imponerse en las dos pruebas absolutas del Meeting Deportivo de les Festes del Carme d’Es Pujols. El pupilo del maestro de maestros Toni Roig se mostraba satisfecho por sus logros, aunque confesaba no haber forzado la máquina, "a diferencia de competiciones como Valencia o Palma, el nivel de los corredores aquí en Formentera es más bajo, así que me he tomado estas carreras como un entrenamiento. Además, corría con molestias en el isquio y no quería forzar". Bourass conseguía un crono de 04'36'' en la Milla, donde llego a meta destacado y por delante de su compañero de equipo Rubén Torres, que marcaba 05'07'' y de Edu Laporte, del Bfit Ibiza Triatlón, que completaba la distancia en 05'12''.

La prueba de 5 Km fue más disputada, al menos en las cinco primeras vueltas, donde un grupo de cinco corredores destacó sobre los demás. En el sexto y definitivo recorrido por el trazado urbano, Bourass ponía la quinta y volvía a atravesar primero la línea de meta con un tiempo de 15'19''. Le seguían, a cuatro segundos, Edu Laporte y David Grille, segundo y tercero respectivamente.

Los 5 Km femeninos, se los adjudicó Lorena Marcén, una ‘veraneante’ del Club Bikila Madrid que disputaba la prueba casi por casualidad. "Venía de vacaciones y ayer hablé con un amigo que lleva un club de atletismo en Ibiza y que me dijo que se venía a Formentera a correr>>. Ni corta ni perezosa, Lorena se decidió a acompañar a su amigo a Formentera, "me dije; voy, la corro, entreno un poquito y ya está, pero no tenía ni idea de que existía esta carrera". La atleta madrileña concluyó el recorrido parando el reloj en 17'53'', seguida de Carolina Gámez, del Club Atletisme Santa Eulària, con un crono de 18'10'' y de Cristina Guiral, también del Santa Eulària, con 21 minutos justos a su paso por meta.

La Milla Femenina fue dominada por la santeularenca Carolina Gámez con un tiempo de 05'57'', seguida por la madrileña Maria Arribas, del Club A.D. Marathon, con 06'09'', y con 06'50'' se clasificaba tercera la local Carla Torres, del Grup Esportiu Espalmador.

El tiempo parcialmente nuboso, así como un grado óptimo de humedad, ayudaron a que la prueba se tornara más liviana para una ochentena de atletas participantes que, en general, agradecieron el trazado del circuito, aunque en algunos puntos y momentos, ciertos obstáculos de cuerpo mayoritariamente transalpino pusieran emoción al recorrido.