Jonás Souto, Tomás Sánchez, Mario Rubio y Manuel Montejo, integrantes del equipo balear, con sus medallas de bronce.

La selección balear se ha subido al tercer cajón del podio en el Campeonato de España por autonomías, que se ha venido celebrando en la sala Balabushka, en Salamanca, desde el pasado martes. El equipo contaba con tres representantes pitiusos, Jonás Souto, Tomás Sánchez y Mario Rubio, además del mallorquín Manuel Montejo.

El combinado de las islas superó en primera ronda a Murcia por 2-1. En este enfrentamiento, Jonás Souto superó a Jesús González por 8-2, a bola-9, y Montejo cayó contra Alberto Delgado (8-2), a bola-10, mientras aún se disputaba el duelo entre Sánchez y Francisco Sánchez Hernández. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool sumó el punto necesario para superar la ronda al ganar por 7-6.

Noticias relacionadas

Un día después, Balears se tuvo que ver las caras con Castilla y León, el gran favorito. El combinado anfitrión doblegó por 2-1 a los baleares. El mallorquín sumó el punto de los nuestros al imponerse a Javi del Santo, mientras que Souto y Sánchez cayeron contra David Alcaide y Fran Sánchez, respectivamente.

En la zona de perdedores, la selección balear se jugó el acceso a semifinales contra Madrid. Los ibicencos dieron la talla para amarrar la medalla. Souto venció a Juan Luis Alaminos por 8-7, a bola-9, y Sánchez cerró la eliminatoria al superar a David Márquez por 7-5.

En la noche y madrugada del sábado al domingo se disputaron las últimas dos eliminatorias de la competición. El sorteo no fue benévolo con los baleares, que volvieron a quedar emparejados con los favoritos y a la postre campeones. Alcaide y Fran Sánchez no dieron opción a la sorpresa ante Montejo y Souto, respectivamente, otorgando el 2-0. Tomás Sánchez perdía entonces con Efren Bustos a bola-8 y su partida fue detenida al conseguir los anfitriones los dos puntos necesarios para lograr el pase.