Edu Suárez, nuevo coordinador de la cantera rojilla.

La Sociedad Deportiva Formentera ha contratado a Eduardo Suárez Ortíz (Oviedo, 05/10/1970) como nuevo coordinador del fútbol base del club.

«El salto a la categoría de bronce no sólo implica configurar una plantilla competitiva para Segunda B, sino también la profesionalización de diversas áreas de nuestra entidad deportiva. Uno de los principales objetivos para nosotros es la formación de jóvenes futbolistas, lo que asegurará un futuro próspero para la SD Formentera», indicaron desde el club rojillo. Por ese motivo se ha escogido a Edu Suárez, una persona que cuenta con experiencia formativa en el fútbol base y que en las últimas tres campañas ha estado entrenando al Formentera B.

Edu Suárez ha aceptado el reto con mucha ilusión, asegurando que «el fútbol es lo que más me gusta, especialmente, la formación de jóvenes futbolistas, lo que implica un proyecto a largo plazo. Si nos queremos mantener en esta categoría, es importante que poco a poco podamos dotar al equipo de futbolistas de la casa».