Un bonito sueño hecho realidad. Eso es lo que ayer tarde sintieron la mayoría de los niños que acudieron al Palacio de Congresos de Santa Eulària para disfrutar allí durante unas horas del divertido, ameno e inolvidable encuentro que mantuvieron con algunas de las estrellas del fútbol español que acudieron invitadas al acto por el popular Labi Champion.

«Estoy muy feliz porque éste es el segundo año que organizo este acto para que todos los niños de Santa Eulària y de Ibiza puedan disfrutar estando un rato con sus ídolos del fútbol. Están todos de vacaciones y conseguir traerlos aquí es algo para lo que no tengo palabras suficientes de agradecimiento. Aquí vienen todos gratuitamente sólo por disfrutar de un rato agradable en compañía de los niños de la isla. Esto no tiene precio porque solo se puede hacer de corazón», indicó, emocionado, Labi Champion.

Así las cosas, la ilusión, la felicidad y las sentimientos más profundos fueron la tónica general en los sonrientes y expresivos rostros de un entregado público infantil que se entusiasmó como nunca, al tener la oportunidad de verse, cara a cara, con algunos de sus grandes ídolos futbolísticos.

La presencia de jugadores de talla internacional como Joaquín, Roberto Soldado, Jordi Alba, Pepe Reina, Arbeloa, Marcos Alonso, Tomás Mejías o los hermanos José y Juanmi Callejón, todo ellos futbolistas profesionales de Primera División, hizo las delicias de la multitudinaria legión de niños de todas las edades que no quisieron dejar pasar la ocasión de saludar, conversar y fotografiarse con las estrellas de nuestro balompié nacional.

Con el aforo de 400 localidades, prácticamente al completo, se inició una distendida tertulia en la que los futbolistas contaron algunas de sus experiencias y anécdotas más divertidas como deportistas de élite con las que entusiasmaron a los presentes.

En este sentido, Joaquín, bromista como siempre, destacó que «estoy en una etapa de mi vida en la que lo más importante para mí es disfrutar de cada momento y de ratos como éste en los que ver la ilusión que tienen todos estos chavales reflejadas en sus caras siempre es bonito ».

Por su parte, Pepe Reina comentó que «estoy encantado de estar aquí otro año más. Días como éste son un éxito para Labi, para toda la juventud de Ibiza y un verdadero regalo para todos nosotros el poder ayudar a sacarles una sonrisa y que se puedan hacer una foto de recuerdo. Estando aquí de vacaciones es lo mínimo que podemos hacer por tratar de que se sientan un poco más felices todos estos niños, ya que a nosotros no nos cuesta nada, pero para ellos supone una gran alegría y un bonito recuerdo que no olvidarán».

En términos similares se expresó Roberto Soldado, quien explicó que «actos como éste son muy bonitos y un tanto especiales para todos. Estar con los niños merece la pena porque les hace mucha ilusión vernos aquí a todos nosotros. Verles tan contentos y tan felices supone una verdadera recompensa. Todos nosotros también hemos sido niños y también hemos tenido a nuestros ídolos en el fútbol, por eso, darles la posibilidad de que se lo pasen bien aunque sea sólo por unas horas, es un placer que nos llena de orgullo y de satisfacción».

Así, tras algo más de una hora y media de tertulia, en la que los más pequeños tuvieron la posibilidad de realizarles sus propias preguntas directamente a los futbolistas, se dio luz verde a uno d los momentos más esperado de la noche, el de las diferentes tandas de fotos en grupo con los futbolistas sobre el escenario, paso previo a la rifa de camisetas firmadas de La Roja, con la que concluyó el evento con los astros del balón.