En imagen, Copi lucha un balón frente a un jugador del Santanyí el pasado sábado en Can Misses.

La UD Ibiza ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que todo está en regla, ha ganado el ascenso en el campo y emprenderá medidas con quienes pretendan mancillar su profesionalidad. El club rojillo sale así al paso de la posible impugnación que el Santanyí dijo que llevaría a cabo. El contenido del comunicado es el siguiente:

"Ante la información que circula en diversos medios de comunicación sobre la impugnación del CE Santanyí respecto de la UD Ibiza- Eivissa, este club manifiesta lo siguiente:

1.- Que es notorio, público y evidente que la UD Ibiza-Eivissa ha competido en la Regional y Preferente de Ibiza durante dos temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Todos los medios de comunicación lo recogen en sus artículos y crónicas en estos dos años. Por ello, es incomprensible la reclamación del mencionado club al que ganamos, en buena lid deportiva, el playoff de ascenso y más cuando realiza la reclamación una vez ha perdido la eliminatoria.

2.- La UD Ibiza es un club con un proyecto serio y comprometido, que ha invertido para que el fútbol en Ibiza tome la dimensión y seriedad que merece. La UD Ibiza-Eivissa cotiza en la seguridad social por todos sus miembros y jugadores, paga sus impuestos en fecha y forma así en todas sus actuaciones y procesos administrativos.

No es de recibo que un club que, al parecer y presuntamente, no paga, en la fecha y forma que regula la ley administrativa y deportiva a sus jugadores, y que por lo tanto compite de forma presuntamente desleal, presente una reclamación al que si lo hace.

3.- La UD Ibiza se reserva el derecho de poder ejercer cualquier acción legal contra aquellos que, con malas artes, pretendan mancillar su profesionalidad y honorabilidad".