Ana López, a la izquierda, atiende al atleta Adrián Guirado en el pasado Medio Maratón de Ibiza.

Ana López ha vuelto a ser convocada por la selección española sub 20 para formar parte del staff técnico en el próximo Europeo, que se celebra en Portugal a partir del día 8 del próximo mes. La fisioterapeuta de las instalaciones municipales de Santa Eulària vivirá, por tanto, su séptima cita continental con la Roja.

La gallega residente en Ibiza dispone en su palmarés de cinco medallas, tres de oro y dos de bronce, en las seis citas a las que ha acudido entre las categorías sub 18 y sub 20. Ahora, tendrá la oportunidad de ampliar el repóquer de metales que tiene. «Aspiramos a podio. Es una buena generación. España siempre debe mirar hacia arriba por historia y calidad», destacó la ‘fisio’, para quien, posiblemente, «los rivales a tener más en cuenta son Francia y Rusia».

López se mostró «muy orgullosa contenta por la oportunidad de volver a vivir una experiencia maravillosa tanto en lo profesional como en lo personal». «Estoy orgullosa de que depositen su confianza en mí para este puesto de responsabilidad, de cuidar a las jugadoras de elite internacional», explicó.

La fisioterapeuta de las instalaciones de Santa Eulària se incorporará a mediados de mes a la expedición española, que el 16 de junio iniciará un stage en Valladolid. Luego, viajará a Francia para disputar un torneo amistoso contra Francia, Bélgica y Rusia para, posteriormente, regresar a España, permanecer unos días en el país y emprender rumbo a tierras portuguesas para la cita continental.

La Peña, en el aire

Ana López también ha sido este año la fisioterapeuta de la Peña Deportiva, pero su continuidad está en el aire, según afirmó: «Depositan en mí una confianza para que dirija un servicio de fisioterapia que necesita muchas horas y yo no las dispongo. Eso, en algún momento, me ha generado la sensación de querer y no poder. Por suerte, la demanda en la instalación deportiva municipal sigue creciendo y me es imposible compaginarlo. No lo tengo decidido aún, peor es posible que no pueda hacer todo el año que viene. Trabajo al lado de la Peña y estará siempre vinculada a ella, si no por profesión, por amistad».