La Formentera to Run no sufrió cambios tras la tercera etapa. Giovanni Jommi, en categoría masculina, y Erica Carrara, en la femenina, siguen al frente de la general.

Martín Fiz intentó un ataque al inicio de la jornada, pero Jommi se escapó con un fortísimo ritmo hasta conseguir otros tres minutos de ventaja con respecto al excampeón mundial de maratón. Tras ellos, sigue el también español Israel Rodríguez, seguido de Emanuele d’Anjou e Isaías Haro, que entró justo por delante de la primera mujer clasificada, Erica Carrara. Por detrás entraron Juan Miguel Esteban, Gianpaolo Mugnaini, Daniel González, Claudio Cavagnini y Adrián Jiménez.

En féminas, Erica Carrara no encuentra rivales. La italiana finalizó nuevamente primera, seguida de Carmen Castillo, Romina Ferremi, Dafne Gervais y María Elena Gelso.

La tercera jornada transcurrió por Cala Saona, uno de los lugares más espectaculares de la prueba por el cambio rotundo de paisaje que experimentan los corredores. Primero, pasaron por las pistas interiores de la isla, incluyendo la reserva de Can Marroig, para, después, recorrer dos últimos kilómetros más ‘marinos’ por los acantilados de Cala Saona, con una vista maravillosa al mar.

Por otro lado, los marchadores nórdicos siguen a lo suyo. Su increíble espíritu de disfrute sigue adelante. Hoy, la competición se traslada a la zona de ses Illetes, donde los participantes correrán por la playa de Levante de Poniente.