Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, ha sabido confeccionar un grupo de futbolistas que lo ha entregado todo en cada partido de una larga y trabajada temporada en la que han sacado a relucir lo mejor de sí mismos en defensa de los colores rojinegros de su club.

En este sentido, el técnico rojillo destacó que «quiero darle las gracias a Xicu Ferrer, nuestro presidente, a la directiva del club y a toda la isla de Formentera por haber confiado en mí para que fuera el entrenador del equipo cuando nadie me conocía».

Asimismo, García Sanjuán quiso ceder todo el protagonismo del ascenso a su grupo de futbolistas, asegurando que «esta gente que está aquí celebrándolo con tanta alegría son los verdaderos artífices de este histórico ascenso a Segunda B. Han sido ellos los que se han dejado la piel en el campo en cada partido en una temporada que ha sido muy larga para todos nosotros. Son ellos los que han marcado los goles que nos han llevado a poder celebrar este ascenso. Creo que si hay que hacerle un monumento a alguien en la isla debe ser a todos ellos porque se lohan merecido».

En cuanto al desarrollo del partido de vuelta en Ibaia frente al Alavés B, el míster del Formentera señaló que «antes de venir ya sabíamos que aquí íbamos a sufrir mucho porque el Alavés B tiene un buen equipo, han estado muy fuertes y han hecho un gran partido. Nosotros no hemos estado tampoco muy acertados, pero el equipo ha trabajado a destajo dersde el principio hasta el final. Me siento muy feliz y muy orgulloso del trabajo de mis futbolistas y espero que al llegar a Formentera haya mucha gente esperando para recibirlos como se merecen».