Rafa Payán, pichichi de la UD Ibiza, lanza a portería en una acción de ataque de su equipo durante el partido de ayer ante el Sineu. | MARCELO SASTRE

UD IBIZA: 1

SINEU: 0

Ganar o empatar. Con eso le valía a la UD Ibiza para continuar su camino hacia la siguiente ronda eliminatoria que debe llevarle, si todo sale bien, a militar en la Tercera División la próxima temporada. Y eso fue precisamente lo que hizo el conjunto vilero que entrena David Porras. La UD Ibiza, que defendía una cómoda renta a favor tras su triunfo en la ida por 2-4, se impuso ayer en Can Misses al Sineu por la mínima (1-0), en un partido sin excesiva tensión y con muy poca intensidad por parte de un rival que se mostró inoperante en las pocas acciones de ataque que tuvo ante la meta defendida por Moro.

Con la presencia Amadeo Salvo, presidente del club, y de Vicent Torres, president del Consell d’Eivissa, en el lugar de honor del palco del estadio, saltó la UD Ibiza al terreno de juego con intenciones de encarrilar pronto el resultado a su favor y reservar energías de cara a la próxima semana, en la que deberá enfretarse al vencedor de la otra eliminatoria que juegan, por su parte, La Unión y el Santanyí.

No tardó mucho el conjunto unionista en desnivelar el marcador y ponerlo de cara, ya que a los 20 minutos de juego, Moussa chutó desde una larga distancia con la fortuna de que el sol molestó al portero visitante lo suficiente para que cantara en su intento de blocar bien un esférico que acabó escurriéndosele de las manos hacia el fondo de las mallas.

Podría decirse que ahí terminó el duelo entre la UD Ibiza y el Sineu, ya que remontar el global de la eliminotoria se convirtió, a partir de ese instante, en misión imposible para los mallorquines.

Tras el descanso, Lluis Simó, atacante del cuadro visitante, dispuso en el minuto 47 de la más clara oportunidad que tuvo su equipo para haber recortado diferencias, pero su lanzamiento desde el interior del área se fue desviado por encima del larguero.

La UD Ibiza, sin embargo, sí que contó con varias ocasiones para haber terminado con un marcador mucho más holgado, pero ni Jordi Serra ni Rafa Payán acertaron a definir en los minutos 49 y 53. El que estuvo bastante cerca de hacerlo fue De las Heras, que en el minuto 58 botó una falta directa a la escuadra que desvió el portero del Sineu con una excelente estirada, cuando ya se cantaba el tanto en las gradas por los aficionados unionistas.