Extraordinaria actuación de los kickboxers ibicencos en los campeonatos nacionales de Tatami Sport celebrados durante este fin de semana en Benidorm (Alicante) con un récord de participación de 1.300 competidores, con 30 de ellos pertenecientes a la selección balear guiados por el ibicenco David Serra con la ayuda del director técnico Miguel Vilanova, el coach Javier y con el presidente balear a la cabeza, el también ibicenco, Joan Roig.
Los representantes baleares consiguieron un total de nueve oros, nueve platas y trece bronces, de los cuales los ibicencos se colgaron once de ellos.

La protagonista, sin lugar a dudas, fue Desirée Planells, ya que consiguió el título de campeona de España en Point Fight y en Light Contact en la categoría para 13, 14 y 15 años. Al colgarse los dos oros en esta cita, la luchadora ibicenca se ha convertido en la primera pentacampeona de kickboxing de baleares.

Hugo Torres, cuatro veces campeón de España, después de vencer en todos los combates por diferencias de diez, tuvo que apearse en la tercera posición por prescripción médica, al correr peligro de rotura una de sus rodillas después de la lesión que arrastra desde el Open Internacional de Austria, donde se encontró con la misma situación.

Tanto Hugo como Desirée serán convocados por el seleccionador Nacional para la preselección de los próximos campeonatos de Europa júnior.

El siguiente favorito, el también internacional Iñaki Lafuente, perdió la plata contra Navarra en un combate muy igualado, pero con justo vencedor .

Asimismo, todos los luchadores con menos experiencia destacaron hasta el punto de que ni uno sólo se quedó sin clasificarse, incluyendo a Jordi Marí, que se hizo con dos medallas una de bronce en Point Fight y otra de plata en Light Contact.

Alfonso Márquez también consiguió la plata y se quedó a tres puntos de hacerse con el oro.

Brahim El Kharrim, David Capitán, Garush Hambardzumyan y Mikayel butyan se tuvieron que conformar con sus bronces.