Y es que Daniel Viñals, que pretendía participar en el Ibiza Medio Maratón, estuvo muy presente en el recuerdo colectivo de muchos de los corredores que ayer entraron en liza en alguna de las dos carreras de la jornada, ya que, instantes antes de darse la salida, se guardó un respetuosos minuto en silencio en su memoria.
Josep Torres (AD Ibiza Half Triathlon) se proclamó vencedor absoluto en la prueba masculina de los 10 kilómetros al finalizar su participación con un registro de 33'27''. La segunda posición se la apuntó el santaeulaliense Toni Marí Buitre (Triatló Santa Eularia) con un crono de 33'43'', mientras que la tercera posición fue para José Carlos Añibarro (CA Pitiús U-Run) con el mismo tiempo que su predecesor, 33'43''.
En féminas, la victoria en los 10 kilómetros fue para la corredora italiana Lia Tavelli (Circolo Amatori Podesti) con una marca de 40'25'', seguida de Lorella Atzeni (CAP), que hizo 42'41'', y Noelia Pérez (CA Pitiús), que firmó un 43'16''.
En la carrera de 21 kilómetros el indiscutible ganador fue Anass Bourass (CA Pitiús U-Run), que, si bien no pudo lograr su objetivo de batir el récord de la prueba, sí que se apuntó con gran solvencia su primer triunfo en su primera comparecencia en el Ibiza Medio Maratón tras parar el reloj en un tiempo de 1h08'56''.
La segunda plaza fue para Daniel Santacruz (Kalenji Team) con una marca de 1h09'31'', mientras que en la tercera posición, con un registro de 1h11'41'', entró un desfallecido Adrián Guirado (Peña Santa Eulalia), que cayó desplomado al suelo tras cruzar la meta y tuvo que ser evacuado por los servicios médicos a consecuencia de una bajada de azucar y por deshidratación.
En la categoría femenina, la vencedora fue la gran favorita, la extremeña Raquel Gómez (CA La Blanca), con un crono de 1h14'58''. La segunda clasificada fue Naroa Sagarna, que hizo una marca de 1h26'13'', mientras que en tercer lugar entró Oiana Ortiz (CA Tolosa), que culminó su carrera en 1h28'09''.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y ahora otra para que cumpla condena el asesino...¡¡ ÁNIMO RAMÓN !!