Cabe destacar que Caro ya fue vencedor absoluto en Versión Norte de La Sal 2016, en la que acumuló las victorias en tiempo real y compensado. Con este resultado, Maximilían Klink se convierte en uno de los armadores con mejor historial deportivo en la regata. Al margen de los registros antes comentados, en 2007, fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que vencía en la regata. En 2011, con su J&V50 Caro, fue el más rápido en cubrir las 140 millas desde Port Ginesta hasta San Antoni con un registro, de 13h18'54'', acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos.
El Swan 75 Alzina Moraira, de Agustín Gregori (CN de Moraira), fue, al cruzar la línea de llegada a las 11:59 horas, el barco más rápido de la Versión Este, proclamándose vencedor en tiempo real de este recorrido de 120 millas desde Dénia a Sant Antoni. A las 12:28 cruzó la línea en segunda posición en tiempo real de esta Versión Este el Swan 42 Brujo, de Alberto Castro (RCN de Valencia).
Hoy, el programa de actividades prevé una rueda de prensa con los vencedores de la regata a las 12.00 horas. Una hora más tarde está prevista la inauguración para los regatistas de la exposición ‘30 Años de La Sal', dando paso a continuación a un aperitivo ibicenco ofrecido por el Ayuntamiento de Sant Antoni en el jardín de entrada del faro. A las 20.00 horas, el acto oficial de entrega de trofeos se llevará a cabo en la carpa de La Sal.
Finalmente, a partir de las 21.00, se celebrará la cena para todas las tripulaciones en el Restaurante Es Nàutic.
En la Versión Oeste, el Spock de Thomas Schumacher fue el primero en llegar. Lo hizo a las 14.06 horas. La segunda plaza en tiempo real fue para el Swan 56 Clem, de Amanda Hatley y Jaime Olazaba, que cruzó la línea de llegada a las 14.29. Cabe indicar que la Versión Oeste de La Sal se disputa sobre la base de un recorrido desde Andratx a Sant Antoni, dejando por estribor Tagomago, Formentera, Es Vedrà , Bledas y Conejera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.