Con dieciocho puntos aún por repartirse a falta de seis jornadas para el final de la liga en Tercera, los equipos pitiusos con opciones de pelear por el liderato y el play off (Formentera, Peña Deportiva y San Rafael) tendrán que tratar de rendir al máximo en cada una de esas fechas para superar la ascensión hasta lo más alto y coronar con éxito sus respectivos objetivos deportivos. De esos tres equipos, el Formentera es el que, salvando las lógicas dificultades, más asequible parece tener su calendario. Tras visitar este fin de semana al líder, el Poblense, rival con el que se juegan el título, los rojillos se cruzarán con oponentes de menor potencial, como Ferriolense, Campos, Felanitx, Collerense y Santa Catalina, aunque no por eso podrá descuidarse ante ninguno de ellos.

En cuanto a la Peña Deportiva y al San Rafael, la situación es ya otro cantar, dados los múltiples enfrentamientos con rivales directos que afrontarán alternativamente, pues cada rival que suelte el San Rafi, lo cogerán a continuación los santaeulalienses, lo que podría beneficiar a los blues para alcanzar el play off, al ir recibiendo pequeñas ayudas indirectas de los peñistas, en caso de que ambos se impongan en esta recta final a Constancia, Llosetense, Binissalem, Alcudia y Rotlet-Molinar.

A este respecto, Vicente Román, técnico del conjunto rafeler, indicó que «no quiero ni pensar en eso ahora mismo». «Pensar en ello es para que nos volvamos todos locos. Debemos centrarnos únicamente en el Constancia e ir paso a paso. En estos seis partidos que quedan todos nos jugamos la liga entera. Y ya que nosotros tenemos ese objetivo ahí, vamos a pelear por ir a por él, pero tenemos que hacerlo partido a partido y pensando sólo en el rival que nos toque cada jornada», subrayó el técnico blue.

Seis jornadas de auténtico vértigo en las que el más mínimo tropiezo puede acabar costándole muy caro a cualquiera de los equipos pitiusos que se mantienen inmersos en la pelea por los puestos altos de la tabla de clasificación, ya que al Ciudad de Ibiza, situado en la comodidad de la undécima posición con 41 puntos, le valdría un solo triunfo en esos seis partidos para asegurar matemáticamente su ya casi certificada permanencia en la categoría.