La guardameta Laura Muñiz, en acción durante un partido del BM Aula. Foto: VALENTÍN G. GARIBAY (@VGGARIBAY)

El HC Puig d’en Valls se ha hecho con los servicios de Laura Muñiz, tal y como comunicó ayer a través de una nota de prensa. El club ibicenco y el Aula de Valladolid, conjunto que milita en la División de Honor femenina, han llegado a un acuerdo para que la portera recale en la entidad de la Villa del Río, por lo que próximamente aterrizará en la isla para defender la portería Ants Bfit Muchoticket Puchi.

La inesperada lesión de María Tudela ha empujado al club pitiuso a buscar recambios para reforzar la plantilla de guardametas del equipo de División de Honor Plata femenina. En la entidad vallisoletana ha encontrado un guiño. Tras varios contactos, ha dado todas las facilidades para confirmar la cesión de la cancerbera para lo que resta de campaña.

Sobre la incorporación, el Puchi comentó: «No entraba en nuestros planes retocar la plantilla, pero nos hemos visto en una situación complicada y hemos buscado la mejor opción. Estamos realmente satisfechos con el rendimiento de nuestras porteras, pero la lesión de Tude y la dificultad de Ana Muñoz para realizar los desplazamientos, debido a sus compromisos laborales, nos dejaba algunos partidos con una sola jugadora en esa demarcación, un riesgo demasiado grande para afrontar con garantías la recta final de la temporada cuando el equipo está en plena lucha por una de las plazas que da acceso a las fases por el ascenso».

Asimismo, desde el club mostraron su agradecimiento hacia la entidad vallisoletana: «A estas alturas de la temporada era complicado encontrar un refuerzo de estas características y hemos encontrado en el Balonmano Aula un club amigo que nos ha tendido la mano, por lo que sólo podemos tener palabras de agradecimiento».

La ya guardameta del Puchi, de 23 años y 1,77 metros ,se forjó en la cantera de su club de toda la vida, el BM Aula, donde tuvo una etapa de formación excelente plagada de éxitos tanto con el club vallisoletano como con la selección de Castilla y León, entre los que destacan cinco oros y dos platas en diversos campeonatos estatales, además de ser internacional en categorías inferiores.

Desde los conjuntos de base dio el salto al primer equipo, con el que ha jugado en División de Honor desde que lograra el ascenso a la máxima categoría en 2013. «Sin duda, es un excelente refuerzo. Está acostumbrada a disputar competiciones exigentes desde categorías de base y ya sabe lo que es jugar al máximo nivel, así que esperamos que aporte mucha experiencia a pesar de tratarse de una jugadora muy joven», indicaron desde el HC Puig d’en Valls.