Una imagen del acto de presentación del evento, ayer en el Consell d’Eivissa. Foto: CONSELL D'EIVISSA

Ya está todo listo para la celebración del III Open Internacional de Ibiza de taekwondo, que se presentó ayer en el Consell d’Eivissa con la presencia de Toni Navas, director técnico de la Federación Balear de Taekwondo; Nusy Marín, delegada insular; y diversos representantes políticos. El evento se celebrará este sábado en el polideportivo de sa Pedrera, en Sant Antoni, y contará con la participación de más de 300 deportistas, según la organización.
En el campeonato participarán 20 luchadores de los tres clubes de taekwondo existentes en Ibiza, así como luchadores procedentes de Balears, Cataluña, Andalucía, Madrid y Galicia. El nivel será elevado, con medallistas nacionales e internacionales. Entre los participantes destaca la presencia del gallego Álex Vidal, tres veces campeón del mundo de parataekwondo.

Durante la mañana, entre las 09.00 y las 14.00 horas, se realizarán las competiciones de las categorías precadete y cadete. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, será el turno de la categoría junior y absoluta.

«Invito a todos los ibicencos a asistir al polideportivo de sa Pedrera porque será una jornada muy espectacular», dijo Fernando Gómez, director insular de Esports. «El deporte en Ibiza no sólo es fútbol o carreras, sino que también es importante el papel de estos deportes como el taekwondo, más minoritarios, pero igualmente interesantes y que hay que conocer», continuó.

Nusy Marín destacó el crecimiento que ha registrado la práctica del taekwondo en Ibiza: «Hemos pasado de 20 alumnos a casi 200 y tenemos un campeón de Balears ibicenco. Esto es gracias al gran trabajo de difusión que se está haciendo de este deporte olímpico».