Marcelo de Stefano, entrenador del equipo ibicenco, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

El Ushuaïa Ibiza Voley rinde esta tarde visita a la cancha del Can Ventura para disputar un derbi con mucho en juego. Los dos equipos ya están clasificados para el play off por el título, pero aún queda por definirse la clasificación final, ésa que permitirá a unos tener el factor cancha a favor.

Actualmente, los mallorquines son segundos con 44 puntos, tres más que los ibicencos, terceros. Los amarillos cayeron por 1-3 en es Viver en el enfrentamiento de la primera vuelta, por lo que están obligados a vencer bien por 0-3 o bien por ese mismo tanteador –en este último caso entraría en juego el coeficiente particular– para poder acabar segundo. No hay que olvidar que los cruces en la fase por el título medirán al primer con el cuarto clasificado y al segundo, con el tercero, en unas semifinales en la que los mejores clasificados tendrán el factor cancha a favor.

Una derrota del equipo de Marcelo de Stefano no solamente impediría aspirar a la segunda plaza, sino que podría suponer el descenso a la cuarta. El Teruel es el conjunto que la ocupa ahora mismo, pero está a un solo punto del conjunto ibicenco y se enfrenta esta jornada al Barça en casa, por lo que parece poco probable que no gane.

Marcelo de Stefano, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, comentó ayer que le es indiferente el rival que le acabe tocando en el play off: «Me da lo mismo, porque en realidad la diferencia está en el factor campo. Se está viendo que los que juegan de local tienen un plus a favor, pero lo cierto es que los cuatro primeros equipos estamos en un alto nivel y da lo mismo el rival. El Unicaja no ganó la Copa, pero viene haciendo una gran temporada regular y ha sido el mejor de todos».

El técnico de los amarillos cree que será clave «controlar un poco a sus jugadores». «A veces domina el juego y debemos actuar en equipo para tener más opciones de ganar el partido», agregó.