El Motoclub de Formentera i Eivissa organizó el pasado fin de semana una nueva edición del tradicional Trial Festes de Sant Josep, que se viene celebrando desde hace más de 30 años. La prueba, segunda puntuable para el Campeonato de Balears, fue todo un éxito.
Al tratarse de una cita con repercusión autonómica, la participación fue muy alta. 82 pilotos de diferentes puntos de Balears se dieron cita en un evento que se disputó en los alrededores de Port des Torrent, en un terreno muy rocoso y de gran adherencia con unas zonas bastante espectaculares, muy técnicas con grandes piedras y escalones.
En TR1, la de máximo nivel de dificultad, el excampeón de España de TR3 Marc Horrach se proclamó campeón por delante de Asis Roldán, segundo, y Guillermo Soler, tercero. En TR2, Josep Seguí no dio opciones a sus rivales. El segundo lugar fue para el actual campeón balear, José María Segura, seguido de su hermano Pedro. Los ibicencos Juan Vicente Tur, cuarto, y Javier Palau, quinto, se quedaron fuera del podio.
En TR3, categoría con mayor participación (23 pilotos), la victoria fue para el mallorquín Jaume Roig. Los menorquines Gabriel Bosch, segundo, y Juan Camps le acompañaron en el podio. En TR3 125, Mateu Crespí logró el título. Mateu Nadal se proclamó subcampeón y Marc Cardona, de la Escuela de Motociclismo de Ibiza (EMI), acabó tercero.
En TR4, tanto el ibicenco José Antonio Ferrer como el mallorquín Tomas Piza completaron el recorrido sin penalizaciones, por lo que compartieron el primer puesto. Juan Thomas fue segundo y el pitiuso Juan Tur Marí, tercero. En TR4 125 y TR5 sólo hubo un participante. En la primera lo hizo Igor Moreno y en la segunda, Matías Piza. En TR5 125 ganó Martín Poquet, seguido de Maria Ramon (EMI) y Marta Riutort.
En la categoría base autonómica, para jóvenes de 6 a 9 años, Pedro Llabrés fue primero. Xicu Marí y Toni Izquierdo, ambos de la EMI, completaron el podio. En base iniciación 80 se impuso el debutante Mateu Bordoy, mientras que en base 80 ganó el ibicenco Francisco Moles.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy vecina de Cala de Bou y me parece un poco de vergüenza que utilicen esta zona para este fin. En un pequeño espacio de costa estaban en domingo una gran cantidad de motos, gastando rueda y soltando gasolina, saltando entre las piedras. Es una zona donde a diario podemos ver animales silvestres como conejos y aves de todo tipo. Además, tuvimos que sortear tanta moto al pasar por la zona. El sitio que utilizan para el Trial es además demasiado pequeña para la gran cantidad de personas que se acuden a la cita con sus furgonetas y coches. La entrega de premios la realizan bajo una pequeña carpa instalada en ... ¡la acera!. Al lado además hay un parque infantil y un merendero, que siendo domingo y haciendo buen tiempo, estaba repleta de familias. Ah, en la zona en ningún momento vimos ni municipales ni al menos una ambulancia, cosa muy habitual en cualquier evento deportivo donde se junta un numeroso grupo de personas. Lo dicho, ¡un desastre!