El encuentro amaneció con unos primeros 45 minutos en los que el Penya no encontró la manera de contrarrestar al rival y se encontró incómodo en Son Marçal. Hubo un primer cuarto de hora de tanteo en el que se contabilizó un primer aviso de Juanfran y un posible penalti no señalado sobre Eric en el área antes de que fuera sustituido por lesión. Dani Marquès, al que Vadell colocó en el lateral izquierdo para adelantar a Fabri, le suplió.
Tras este primer cambio táctico local llegó el 0-1 visitante. Juanfran no perdonó tras recibir un pase de la muerte después que Iñigo le robara el esférico a Raül. Mal se ponían las cosas para los menorquines, en marcador y en sensaciones, en Ciutadella, y bien para el San Rafael. De hecho, un minuto después, el meta local Jandro salvó el 0-2 en pies de Arbeloa. Lo pasaba mal el Penya en estos minutos y los visitantes iban adueñándose del terreno de juego. Así las cosas, de nuevo Jandro paraba el segundo tanto rafeler con una gran parada a Iñigo.
El primer uy del público local no llegó prácticamente hasta el minuto 40, cuando el efecto óptico pasó una mala jugada a la grada después que una falta directa lanzada por Xavi Marquès rozara el palo izquierdo visitante. Y del posible 1-1 se pasó al jarro de agua fría, con el 0-2, tras otro pase de la muerte al segundo palo que Iñigo introdujo en la red del cuadro azulado. Gol psicológico y ante un equipo de mucho oficio.
Mucho debían cambiar las cosas sobre el escenario para ver una remontada del Penya. Y los de Vadell en estos primeros compases salieron a por el San Rafael con más corazón que cabeza. Los blue estaban muy bien asentados sobre el césped. El encuentro ganó en tensión y nervios, con un Penya volcado en la portería de Hortal, aunque sin definición. En el 59, Llonga, de volea, probó fortuna. Luego fue el cuadro de Vicente Román el que pasó a dominar el juego en busca del tercero.
Con Raül adelantado, Manu salvó el 1-2 bajo palos a cabezazo de Medina. Posteriormente, Llonga, primero, y el propio Raül, después, pusieron a prueba al portero visitante, clave en esta reanudación. El Penya rozaba el tanto que le metía en partido, pero no llegaba y de nuevo Hortal interceptó un balón a Llonga en una de las últimas acometidas locales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.